Córdoba: Confirman la primera muerte por COVID-19: llegan a 27 en todo el país

Política 31 de marzo de 2020 Por Asser Noticias
Este martes, se registraron tres fallecimientos por el coronavirus. Se trata de tres mujeres, una de 63 años de Chaco; otra de 52 en La Rioja; y una tercera de 89 en Córdoba.
f1b785f684a6c6de610acc922c41add0

Una médica pediatra, identificada como Liliana Ruiz, de 52 años, murió hoy en La Rioja a causa del  (Covid-19) según informó el Ministerio de Salud de esa provincia. Estaba “internada en terapia intensiva con asistencia mecánica ventilatoria por insuficiencia respiratoria grave con diagnóstico confirmado del virus añadió el informe oficial. De esta forma, fue el primer caso positivo de Covid-19 en la provincia riojana.

                                                                 PUBLICIDAD

                                           

La mujer padecía celiaquía y artritis reumatoidea, y había ingresado al sanatorio el 23 de marzo. Al no tener mejoras en su estado de salud, el centro médico le practicó un hisopado y solicitó el análisis por Covid-19.

Por otro lado, una mujer de 63 años murió durante la madrugada de este martes en un hospital de Resistencia, Chaco, a causa del  (Covid-19). La víctima, identificada como Ana María Tonzar había contraído el virus por medio de un contacto estrecho con las dos viajeras consideras como las pacientes cero en esa provincia. Es la tercera muerte por contacto estrecho en esa provincia y el quinto deceso desde que se registró el primer caso.

                                                                PUBLICIDAD

                                         

Tonzar había permanecido internada 15 días por complicaciones respiratorias. En este marco, se le hizo un diagnóstico y salió positivo del virus  pero pasado el periodo de 14 días se volvió a realizar un nuevo testeo y dio negativo. Cabe mencionar, que los últimos diagnósticos indicaban que el virus "se estaba retirando" del organismo de la paciente, pero el deceso se produjo por el daño que ya había ocasionado en el cuerpo.

El tercer deceso fue el de una mujer de 89 años con antecedentes de diabetes en Córdoba.

Con las nuevas víctimas fatales, suman 27 los fallecidos por Covid-19 en la Argentina, mientras los casos positivos de la enfermedad totalizan 966.

                                                                   PUBLICIDAD

                                       

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman