Argentina y México acordaron repatriar a sus viajeros

Política 31 de marzo de 2020 Por Asser Noticias
El Gobierno de Alberto Fernández y López Obrador llegaron a un acuerdo para traer a sus connacionales que quedaron varados por la pandemia de Covid-19
0000319511

Los gobiernos de Argentina y México coordinaron un operativo para traer de regreso a Buenos Aires a unos 300 argentinos que están varados en la nación norteamericana a causa de las restricciones tendientes a evitar la propagación del Covid-19, confirmaron fuentes de la Cancillería.

                                                                    PUBLICIDAD

                                                 

                                                                   
 
Se trata de un operativo coordinado en forma conjunta por los gobiernos de ambos países que se concretará a través de dos aviones Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea mexicana, con una capacidad para 170 pasajeros cada una y que fue posible en el marco de las excepciones establecidas por el Poder Ejecutivo Nacional a la suspensión de vuelos especiales y al cierre de la frontera.

La iniciativa surgió a partir de un acuerdo que se comenzó a gestar entre el canciller Felipe Solá y su par mexicano, Marcelo Ebrard, y que se terminó de concretar en una charla telefónica entre el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

El primero de los vuelos partió desde el Distrito Federal a las 4 de este lunes (hora de México, 7 de Argentina), mientras que el otro lo hizo desde Cancún a las 5 (hora de México, 8 de Argentina), y el arribo de ambos está previsto para este lunes por la noche al aeropuerto internacional de Ezeiza.

                                                          PUBLICIDAD

                                         

También se estableció que las dos aeronaves militares retornarán a México con alrededor de 300 ciudadanos de ese país que se encuentran en nuestro país.

En estos dos vuelos, se privilegió el traslado de aquellos argentinos que se encontraban en situación más vulnerable en materia de salud, y aclararon que no se descarta la posibilidad de otras operaciones similares.

Desde Cancillería destacaron la labor de la Embajada argentina en México y de los agregados militares argentinos en ese país para concretar esta coordinación recíproca.

                                                               PUBLICIDAD

                                           

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman