Mensaje al FMI: El pago de la deuda debe esperar

Economía 01 de abril de 2020 Por Asser Noticias
"La prioridad en este momento es la salud", afirmó el mandatario en medio de la prolongación del aislamiento para mermar la propagación del coronavirus.
0000331006

El presidente Alberto Fernández afirmó ayer tarde que el país no va "a pagar la deuda" con el FMI "a costa de los argentinos", y consideró que "tienen que entender el momento que estamos pasando".
 
"No vamos a pagar la deuda a costa de los argentinos. La prioridad en Argentina en este momento es la salud y la vida de los argentinos. Tienen que entender el momento que estamos pasando, y yo confío que sí lo van a entender", enfatizó Fernández.

                                                                        PUBLICIDAD

                       

Durante una charla en vivo por Instagram con el cantante puertorriqueño Residente, enfatizó que "nadie se salva solo", y destacó: "No podemos admitir la cultura del descarte. Tenemos que construir un gran paraguas que a todos nos proteja. Es un gran momento para apelar al sentido más profundo del ser humano, recuperar esos valores".

En otro tramo de la charla, Alberto Fernández advirtió que no permitirá los despidos en Techint y afirmó que el Gobierno va a "cuidar durante los meses venideros el trabajo de los argentinos". "Los despidos no se han concretado ni se van a concretar", enfatizó el jefe de Estado, al tiempo que sostuvo que dejó un mensaje para los directivos de Techint en medio de la pandemia por el Covid-19. "Yo ahí fui muy firme, no voy a dejar que eso pase", afirmó.

                                                                    PUBLICIDAD

                                           

A la vez, indicó que este lunes le dio "instrucciones al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para impedir los despidos", algo que después se materializó con la declaración de la conciliación obligatoria. "Vamos a cuidar durante los meses venideros el trabajo de los argentinos", aseguró Fernández.

Por otro lado, pidió "ser solidarios con los venezolanos y los cubanos que soportan un bloqueo y que en esta pandemia quedan abandonados a su suerte".

"Lo que no podemos es dejar de ser solidarios con los venezolanos y los cubanos que soportan un bloqueo y que en esta pandemia quedan abandonados a su suerte", agregó y consideró que está es "la oportunidad de hacer un mundo más solidario", y recordó que "hay que poner la solidaridad como bandera antes que nada y tenderle la mano a quien lo necesite".

                                                                PUBLICIDAD

                                   

fte.Info

                      

Asser Noticias

Cr .Público Nacional
Periodista afiliado a Asoc. de Prensa Digital
Asesor en Economía

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman