La Gremial San Martín no tiene conducción que defienda a los trabajadores de la U.N.C.

Política 03 de abril de 2020 Por Asser Noticias
Lo que muchos afiliados vienen advirtiendo, es que en el Claustro No Docente de la Universidad Nacional de Córdoba, LOS DIRIGENTES DEL GREMIO ESTÁN EN AISLAMIENTO.
0

Los sucesivos "bloopers" y "errores"  en los que se ha incurrido en estas tres semanas, aleja la posibilidad de que sea una simple "sensación" y sus afiliados se encuentren ante una triste realidad, NO TIENEN REPRESENTACIÓN SINDICAL VÁLIDA 

Quienes se encuentran al frente del sindicato, es un grupo tan HETEROGÉNEO como INEXPERTO, quienes decidieron CERRAR ante el primer disparo (entiéndase infectado por COVID-19). Es más, cerraron el gremio y entraron en cuarentena, antes que la Universidad y el país todo e “informaron” a sus afiliados que solo debían comunicarse vía redes sociales.

                                                                           PUBLICIDAD

                                                 

No conformes con ello, "este grupo de personas" que conduce los destinos del GREMIO  NO DOCENTE, desde sus domicilios, lugar que eligieron para el “aislamiento gremial voluntario”, decretaron el paro más breve, insólito e inoportuno de la historia del sindicalismo, cuando ya se encontraba publicada la Resolución de las Autoridades Universitarias disponiendo las medidas sanitarias de prevención que supuestamente el gremio reclamaba.

Advertido del mal paso dado, seguramente acompañado de algún "reproche", por parte de algún decano amigo, Héctor Gatti  "EL PATRÓN" dispuso el levantamiento de la medida de fuerza, sin consultar a propios ni extraños.

Esto produjo, desconcierto, mal humor, discusiones internas y  desconocimiento de la autoridad de Héctor Gatti", al mejor estilo de traición, por parte de miembros de la comisión directiva, incluso varios de ellos salieron del grupo de whatsapp comandado por el secretario Gral. y administrado por LUCAS CORTES TORO responsable de la prensa y difusión.

                                                                     PUBLICIDAD

                                       

Posteriormente entraron en un "férreo e impenetrable aislamiento", tan es así que no  pusieron la cara por ninguno de los lugares que suelen frecuentar, tampoco por  los que nunca visitan, y ahora con el tema de la pandemia, menos lo harán,  por los  HOSPITALES UNIVERSITARIOS.

Una vez dispuesta la prórroga del Aislamiento Social Obligatorio y conocida la Resolución Rectoral, que en función del Decreto Nacional, dispone la prórroga de las medidas locales, reaparecen publicando esa resolución en el Facebook del Gremio, volviendo  al aislamiento gremial voluntario,  hasta que días después  anuncian con bombos y platillos lo que dos semanas antes gestionó el Sindicato de Empleados Públicos y la Municipalidad de Córdoba, para todos los trabajadores de la salud, como es el transporte gratuito.

LAMENTABLEMENTE SIEMPRE LLEGAN TARDE, cortan y pegan resoluciones y comunicados del Rectorado y de FATUN, no se les CAE UNA IDEA NI POR CASUALIDAD, muchos lo advirtieron antes, otros  se convencen ahora, la  Gremial San Martin NO TIENE CONDUCCIÓN.

                                                         

    HÉCTOR GATTI, Secret.Admin.Fac.Agronomía; Pro Secret.Adm.de la U.N.C.; Vocal Direct. Daspu ( en representaciòn del Rectorado; miembro Paritario representando al Personal UNC ; y Secret.Gral.Gremio es el VERDADERO PATRÓN DE LOS TRABAJADORES.-

_____________________________________________________________________________________________

En los tiempos difíciles que vive el mundo entero, con el sistema sanitario de la nación, provincia, municipalidad y universitario en alerta máxima, comité de crisis en todos los ámbitos, sumatoria de esfuerzos, coordinación de acciones, búsqueda de recursos, etc etc etc, la Gremial San Martin, sindicato que tiene a trabajadores asistenciales entre sus afiliados, NO TIENE UNA SILLA EN NINGUNO DE LOS ÁMBITOS DONDE SE DISCUTEN ACCIONES, MEDIDAS Y ELEMENTOS DE PREVENCIÓN PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA, pero lo que es peor, aun si se dispusieran a integrarse, no tendrían lugar, porque no están a la altura de lo que se requiere para semejante responsabilidad.

__________________________________________________________________________

Pero si, son capaces para especular, muestra de ello,, es la nota dirigida al Dr. Hugo Juri, solicitando el pago del bono de $ 5000, que fue dispuesto por Decreto Nacional, al personal no docente de la UNC, de una larga lista de dependencias que se encuentran cerradas.

Conclusión , no gestionan nada, ni transporte gratis, ni bono, ni medidas y/o suministro de elementos de seguridad al personal que si está afectado a la emergencia y piden que le paguen el bono a quienes no trabajan en servicios esenciales de salud..

Estos seudo-dirigentes, se aíslan  voluntariamente, se borran cuando tienen que estar, cortan y pegan, no muestran una sola gestión propia, se suben a  gestiones ajenas, fueron humillados en el Consejo Superior, reprendidos por decanos amigos por disponer un paro, ¿y dicen conducir la Gremial San Martin?.

Nadie duda que los Trabajadores No Docentes, aun sin conducción, superarán con creces la situación actual, apostando a la unidad en la acción, organización y solidaridad del conjunto.

Esto no es nuevo, pero al momento de la emergencia sanitaria, la hace más evidente e irritante, se aislaron voluntariamente, pero los trabajadores en su conjunto confían que la mayoría de los integrantes de esa COMISIÓN DIRECTIVA VIRTUAL, volverán sobre sus pasos y se pondrán del lado de los trabajadores.-

                                                                    PUBLICIDAD

                                               

Asser Noticias

Cr .Público Nacional
Periodista afiliado a Asoc. de Prensa Digital
Asesor en Economía

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman