La UOCRA acordó con Techint y convalidó los despidos de 1450 trabajadores

Política 06 de abril de 2020 Por Asser Noticias
Fue tras la última reunión en el Ministerio de Trabajo en el marco de la conciliación obligatoria. Casi 1500 familias sin sustento desde hoy
paolo-rocca-774224

Luego de una negociación en el marco de la conciliación obligatoria entre el ministro Claudio Moroni, los directivos de Techint, la multinacional de capitales argentinos más grande del país y la UOCRA, se convalidaron los 1450 despidos anunciados por Paolo Rocca 10 días atrás

                                                              PUBLICIDAD

                                       

.

La información señala que el «acuerdo» (así, entre comillas) incluye el pago inmediato de las indemnizaciones de ley más una suma en concepto de «gratificación» y un compromiso no escrito de reincorporarlos en caso de las obras en las que estaban trabajando se reactiven.

                                                               PUBLICIDAD

                                           


Los 1450 trabajadores se desempeñaban en obras públicas y privada en las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Tucumán. Pero detrás de cada uno de ellos hay familias que, más alla de la indemnización, quedan en el medio del desamparo en una situación de gravísima crisis económica.

Los despidos se convalidaron con la venia del minsitro Moroni, a pesar del decreto de necesidad y urgencia que dispuso el presidente Alberto Fernandez prohibiendo despidos y suspensiones mientras dure la emergencia generada por la pandemia de coronavirus.

                                                                       PUBLICIDAD

                                                 

fte.Pdn  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman