Alberto Fernández: " La cuarentena continuará y no se va a flexibilizar"

Política 08 de abril de 2020 Por Asser Noticias
Alberto Fernández conversó con los gobernadores para analizar la situación de cada uno de los distritos frente a la pandemia y anunció que la cuarentena continuará después de Semana Santa.
Alberto-Fernández-1

El presidente Alberto Fernández informó que “no se va a flexibilizar” el aislamiento social por el Covid-19 después del domingo 12, y advirtió que “en centros urbanos seremos mucho más estrictos”.

“En muchos industriales hay preocupación por abrir las fábricas y hay cierta ansiedad que comprendo”, dijo el mandatario pero pidió que “escuchen a los expertos para que se den cuenta de lo que pasa y cuáles son los riesgos”, 

                                                                 PUBLICIDAD

                                             

Asimismo, expresó que el gobierno ve "cierto relajamiento" en el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que le "preocupa" y aclaró que "no hay ningún levantamiento de la cuarentena" a partir del próximo lunes. 

"El control se relajó, ayer  le pedí a los ministros que se pongan más estrictos y hagan controlar caso por caso", dijo el Presidente. Y agregó: "Necesito que la gente no circule, que no haya más de seis personas por colectivo".

El dirigente adelantó que se encargará de tomar medidas que resguarden el trabajo y recordó a las empresas que se vive una situación excepcional en el mundo.  “Necesitamos que las empresas estén de pie para que los trabajadores vuelvan a sus puestos el primer día”, sostuvo.

                                                          PUBLICIDAD

                                         

Flexibilización escalonada de la cuarentena


El último martes, el jefe de Estado mantuvo desde la residencia de Olivos una videoconferencia con los gobernadores de todo el país con los que analizó la situación de cada uno de los distritos frente a la propagación del coronavirus y les anunció que la cuarentena continuará después de Semana Santa para "no tirar por la borda" el esfuerzo que hizo la sociedad.

En la mencionada reunión, Fernández habló sobre la posibilidad de autorizar la construcción, primero del sector público y luego del sector privado a la vez que prometió mandar un detalle puntual en estos días.

En otro tema, Fernández manifestó que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, estaba apenado por la situación ocurrida con la compra de alimentos es medio de la pandemia. “Es un hombre de una integridad enorme”, sostuvo y agregó que decidieron despedir a toda el área de compras del ministerio.

                                                                     PUBLICIDAD

                                       

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman