Córdoba: Llaryora anunció que eximirán a pymes y monotributistas de tasas municipales

Política 08 de abril de 2020 Por Asser Noticias
El intendente afirmó que la medida será para actividades paralizadas por la cuarentena. Incluye a monotributistas de las categorías A, B y C
multimedia.normal.81ebeed2befcbf8d.32303139313231303039353933305f5f4d475f353430375f6564697465645f6e6

Martín Llaryora anunció este miércoles que la Municipalidad de Córdoba eximirá del pago de tasas a pymes que se hayan visto paralizadas por el aislamiento social obligatorio, a causa de la pandemia de coronavirus.

Se trata de un paquete de medidas económicas que también incluye a los monotributistas A, B y C; y al segundo cedulón del automotor a transportistas escolares, taxis, remises y empresas de transporte público. El intendente, además, anunció que suspenderán las ejecuciones fiscales por 90 días y que prorrogarán la tasa de transferencia de inmuebles y de los planes de pago.

                                                              PUBLICIDAD

                       

“Tenemos los casos de espectáculos públicos que tienen que pagar un mínimo cada mes, pese a que estén cerrados. También aquellas actividades afectadas y que no lleguen al mínimo, las vamos a eximir. Calculamos que son cerca de 50 mil contribuyentes. El trámite será por internet y será necesario una declaración, porque quizá haya casos que sí puedan afrontar los pagos”, destacó.

Llaryora, en tanto, subrayó que el Municipio registra una alta caída de las recaudación y que, ante esto, "medirán día a día" si pueden afrontar los salarios de la administración pública correspondiente a abril. "Vamos a hacer un tremendo esfuerzo", expresó.

                                                                  PUBLICIDAD

                                   

"Estábamos en una situación muy críti

ca ya de antes de la pandemia. La emisión del bono para pagar a proveedores estaba prevista cuando declaramos la emergencia económica (diciembre del 2019). No tiene que ver con la actual situación, sino con la tremenda caída de los ingresos", remarcó.

Finalmente, con respecto al uso obligatorio de barbijo para transitar la vía pública, el intendente remarcó que "es necesario cuidar los insumos" y recomendó respetar la cuarentena.

                                                                  PUBLICIDAD

                                             

fte.Lnm

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman