Extremarán medidas de seguridad durante el fin de semana largo

Política 08 de abril de 2020 Por Asser Noticias
El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, dijo hoy que durante el fin de semana largo de Semana Santa se deberán “extremar las medidas con las fuerzas de seguridad” para evitar que la gente circule e incumpla el aislamiento obligatorio decretado por el Covid-19
Eduardo-Villalva

“Como hace varios días que la gente está adentro, tenemos que extremar las medidas con las fuerzas de seguridad y consumar esta cuarentena, que es necesaria para la salud de todos los argentinos”, dijo el funcionario.

En ese sentido, detalló que la intensificación de las medidas serán consecuencia de la “experiencia de dos fines de semana largos, el primero un poco más caótico porque la gente no había tomado todavía conciencia de la gravedad de la situación, y el segundo más ordenado”.

                                                                  PUBLICIDAD

                                         

“Tenemos dispuestos 17 puntos de control habituales en la ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires y en estos días se van a intensificar los controles con los tres troncales principales de acceso, que son el norte, sur y oeste y las cuatro fuerzas de seguridad en coordinación mayor con la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, agregó Villalba.

Además, señaló que, en conjunto con personal de la Agencia de Seguridad Vial, se dispondrán operativos “en distintos lugares de acceso a casas de fin de semana y sectores balnearios”.

Villalba consideró que si bien durante los últimos días sucede un crecimiento de la circulación en el área metropolitana debido a la ampliación de las excepciones y de la apertura de los bancos, “el aislamiento se está cumpliendo de manera satisfactoria”, y precisó que al día de hoy ya fueron controladas 1.939.300 personas, entre las cuales hubo un poco más de 32.000 infractores.

                                                                    PUBLICIDAD

                                         

Al ser consultado sobre si se registró una baja de delitos comunes, el funcionario manifestó: “Los registros que tenemos en base a delitos como homicidios dolosos y culposos, robo y robo de automotor, indican una baja” durante el aislamiento.

En relación con los pasos fronterizos, explicó que “desde el momento en que se dispuso el aislamiento hay un trabajo muy fuerte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, de Gendarmería y de Prefectura en cada una de las fronteras”.

“Estos controles se extremaron a partir de las decisiones que tomó el Gobierno nacional respecto al cierre total de las fronteras, salvo de ocho pasos para garantizar el tránsito de camiones como de ciudadanos argentinos que quieran volver a ingresar” -ítem este que tiene un cupo máximo de 500 personas por día-.

Finalmente, Villalba aconsejó a las personas que intenten circular sin permiso de excepcionalidad que lo piensen bien, ya que las fuerzas de seguridad tienen orden de secuestrar sus vehículos, que sólo les serán devueltos una vez finalizada la cuarentena y tras el pago de una multa, además de que quedarán sujetas a una causa penal.

                                                                          PUBLICIDAD

                                               

fte.C.y J.

Asser Noticias

Cr .Público Nacional
Periodista afiliado a Asoc. de Prensa Digital
Asesor en Economía

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman