la saliva durante un estornudo puede llegar hasta 8 mts. de distancia

Sociedad 09 de abril de 2020 Por Asser Noticias
Una investigadora explicó que las partículas alcanzan hasta los ocho metros de distancia en poco tiempo
zachis

Un estudio realizado en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Estados Unidos, a cargo de la investigadora Lydia Bourouiba, indica que “un estornudo humano puede expulsar gotas de líquido y organismos potencialmente infecciosos. La expulsión dura hasta 150 milisegundos y luego pasa a una nube de turbulencia libre.



La investigación, publicada en la revista especializada “The New England Journal of Medicine”, explica que Las gotas más grandes se depositan rápidamente a una distancia de 1 a 2 metros de la persona. En tanto, las gotas más pequeñas y de evaporación quedan atrapadas en la nube turbulenta, permanecen suspendidas y, en el transcurso de segundos a unos pocos minutos, pueden recorrer las dimensiones de una habitación y aterrizar hasta 6 a 8 metros de distancia”.

La experta sostuvo que las directivas de distanciamiento social recomendadas por la Organización Mundial de la Salud se basan en las “gotas grandes”, mientras que no presta atención a las “gotas más pequeñas”. El video muestra hasta dónde pueden llegar esta nube de menor tamaño.

                                                                  PUBLICIDAD

                                             

fte.H.dìa

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman