Se complica la situación del periodista Dante Leguizamòn y los argentinos varados en el Zaandam

Política 09 de abril de 2020 Por Asser Noticias
Aún no pueden desembarcar del crucero en el que hubo cuatro muertes por coronavirus, que volvería a alta mar. El periodista Dante Leguizamón clamó por ayuda al Gobierno nacional
MS_Zaandam_Fondeando_Hawaii

Una verdadera película de terror es la que viven doce argentinos que llevan más de un mes a bordo del crucero de bandera holandesa Zaandam, que tras un viaje por las Islas Malvinas debía atracar en Chile, pero por el Covid-19 siguió viaje a Florida, Estados Unidos.

                                                                        PUBLICIDAD

                                                     

En el interín, cuatro personas a bordo murieron infectadas por COVID-19, y se estima que entre el pasaje y la tripulación habría infectados. En ese marco, los argentinos, entre los que se encuentra el periodista cordobés Dante Leguizamón, siguen sin poder desembarcar en Estados Unidos. Fundamentalmente por falta de visa y por las restricciones de ese país, epicentro de la pandemia, a raíz del coronavirus.



La perspectiva más probable es que el barco leve anclas y siga viaje, con lo que la situación de los argentinos varados, Leguizamón entre ellos, se complica aún más. Este jueves el comunicador de los Servicios de Radio y Televisión de la UNC reclamó vía Twitter a la Cancillería Argentina y al propio presidente Alberto Fernández, por algún tipo de gestión –que se ha hecho, sin éxito hasta ahora- que destrabe la situación.

“Estamos atrapados en un barco en #Miami Autoridades #USA nos impiden bajar para subir a #Charter que lleva argentinos a #Uruguay” tuiteó, y en otro post aseguró que “hoy los #Pasajeros se van y a los trabajadores argentinos nos dejan. Nos mantienen encerrados. El barco volverá al mar sin destino. @alferdez no nos dejes solos”.

____________________________________________________________________________

        @DanteLeguizamon
 
Auxilio @alferdez
 !! Estamos atrapados en un barco en #Miami Autoridades #USA nos impiden bajar para subir a #Charter que lleva argentinos a #Uruguay. @HALcruises
@CarnivalCruise
 dice: solo @CancilleriaARG
 puede ayudar @CasaRosada
@VerbitskyH
 Lean hilo, multipliquen por favor

______________________________________________________________________________

Ocurre que a principios de abril, una vez que tocó tierra, el Zaandam comenzó a desembarcar pasajeros y éstos a retornar a sus países de origen. Pero esto no fue posible con los argentinos que siguen a bordo, cuya situación se complejiza en tanto el crucero seguiría viaje en los próximos días.

Desesperado, Leguizamón tuiteó este jueves: “#Presidente necesitamos que se involucre en este caso. Hasta hoy respetamos todos los caminos, pero la historia argentina (y la suya) vinculada a los DDHH obliga a no dejarnos solos. Por favor @alferdez”.

                                                             PUBLICIDAD

                                         

fte.Lnm.

Asser Noticias

Cr .Público Nacional
Periodista afiliado a Asoc. de Prensa Digital
Asesor en Economía

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman