AFIP descubrió más de 2.600 millones de dólares en cuentas NO declaradas.

Política 10 de abril de 2020 Por Asser Noticias
La Administración Federal de Ingresos Públicos descubrió que un pequeño grupo de contribuyentes oculta al fisco más de USD 2.600 millones.
Paraísos-fiscales

--QuedateEnCasa--ArgentinaUnida

Se trata de 950 cuentas de argentinos radicadas en “paraísos fiscales” en el extranjero, las cuales tienen más de 1 millón de dólares. Los datos surgen de un relevamiento de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en un acuerdo multilateral de intercambio de datos con varios países de todo el mundo y del que la Argentina está adherida desde el año 2017.

                                                                        PUBLICIDAD

                                       

De esos contribuyentes, 700 no admitieron poseer activo alguno en el extranjero o directamente no presentaron liquidación de Bienes Personales como si no llegaran al mínimo para su pago. La información se desprende del cruce de datos con las declaraciones realizadas.



Entre los tipos de evasores, destacan los que declararon en el país por Bienes Personales, pero no en el exterior, los que declararon montos mucho menos a los que tienen en el exterior y, aquellos que directamente no presentaron ninguna declaración jurada.

                                                             PUBLICIDAD

                                     

La “novedad” surge en medio de la discusión sobre quién financiará el costo de las disposiciones sanitarias para contener la pandemia  y la resistencia a un impuesto de emergencia a las mayores fortunas del país.

                                                                          

                                                                PUBLICIDAD

                                           

Asser Noticias

Cr .Público Nacional
Periodista afiliado a Asoc. de Prensa Digital
Asesor en Economía

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman