Córdoba: Sierras Chicas y parte de la Capital en alerta por el Covid-19

Locales 11 de abril de 2020 Por Asser Noticias
Incluye a Saldan, Villa Allende, La Calera, Mendiolaza y el cuadrante noroeste de la Capital. Intensificarán los controles en ese corredor del Gran Córdoba. Incorporarán personal sanitario. La decisión se tomó luego de confirmarse 27 nuevos casos en una residencia geriátrica
reunionCOE_copy_730x400

El COE central de la Provincia declaró hoy el estado de alerta epidemiológica en el corredor que abarca Mendiolaza, Villa Allende, Saldán y La Calera, hasta el cuadrante noroeste de la ciudad de Córdoba. 

La medida implica que desde esta tarde se intensificarán en la zona las medidas sanitarias, que incluyen el refuerzo de los controles de circulación por parte de las fuerzas de seguridad, y se sumará un control sanitario en dichos puestos.

                                                           PUBLICIDAD

                                       

Además, se continuará con los operativos de testeo que se comenzaron esta mañana en Saldán, y que incluirá principalmente a los equipos de salud de instituciones públicas y privadas y a los contactos estrechos de los casos confirmados.

Estas medidas se toman en función de los casos detectados en las últimas horas, con el objetivo de proteger a la comunidad y facilitar la ampliación de la investigación epidemiológica.

                                                            PUBLICIDAD

                                   

Desde el COE se recuerda que está vigente y será extendido hasta el 26 de abril el decreto nacional de aislamiento preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional.

Estas medidas serán reevaluadas en 48 horas, pudiendo ampliarse o modificarse en base al análisis de su eficacia y teniendo en cuenta el dinamismo de la situación.

                                                               PUBLICIDAD

                                     

Asser Noticias

Cr .Público Nacional
Periodista afiliado a Asoc. de Prensa Digital
Asesor en Economía

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman