Repatriarán a más de 2900 argentinos varados en el exterior en los próximos 10 días

Política 17 de abril de 2020 Por Asser Noticias
Cancillería anunció un cronograma con 18 vuelos de repatriación para traer al país a 2915 ciudadanos argentinos varados en el exterior en medio de la pandemia del Covid-19. Los aviones llegarán hasta Sidney, Australia; Miami, Estados Unidos; Piura, Lima y Cusco, Perú; San Pablo, Brasil; Guayaquil, Ecuador; Cancún, México; Punta Cana, República Dominicana; La Habana, Cuba; Guatemala; Honduras; Costa Rica y Panamá.
5e99bf935ea4f_750x500

Con las fronteras cerradas como medida de prevención frente al nuevo coronavirus, la Cancillería argentina publicó este viernes un cronograma donde se detallan los 18 vuelos que repatriarán a un total de 2915 ciudadanos varados en el exterior. 

                                                               PUBLICIDAD

                                                 

"Ante la pandemia de COVID-19, la Cancillería argentina continúa coordinando, junto a los ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad, el regreso a nuestro país de argentinas y argentinos varados en diferentes países del mundo", se lee en el comunicado difundido por la página oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Según el itinerario, están programados 18 vuelos entre el 17 y 26 de abril . Los aviones llegarán hasta Sidney, Australia; Miami, Estados Unidos; Piura, Lima y Cusco, Perú; San Pablo, Brasil; Guayaquil, Ecuador; Cancún, México; Punta Cana, República Dominicana; La Habana, Cuba; Guatemala; Honduras; Costa Rica y Panamá.

Las empresas que participarán del programa de repatriación son Aerolíneas Argentinas, Aerolínea Wingo, Aerolínea Copa, Latam. Además, se utilizarán aviones Hércules, un Fokker F28 y algunos charters. "De este modo, el Gobierno argentino amplía la instrumentación articulada e interministerial de la asistencia y el regreso a la Argentina de los connacionales desde los más diversos destinos", finalizó el comunicado.

                                                                PUBLICIDAD

                                           

Según la Cancillería argentina hay más de 10.000 argentinos varados en el exterior. De ellos, 2915 podrán regresar a su patria durante esta semana. Además, el martes pasado arribaron al país dos aviones desde Guayaquil, con 140 argentinos que ahora deben cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio de acuerdo al protocolo sanitario de rigor para los que ingresan al país.

17/04: vuelo desde Sidney, por Latam
18/04: vuelo desde Miami, por Aerolíneas Argentinas
19/04: vuelo desde Piura, Perú, en chárter
19/04: vuelo desde Cusco, en chárter
19/04: vuelo desde San Pablo, en un avión Fokker F28
20/04: vuelo desde Lima, por Latam
20/04: vuelo desde Guayaquil, en un Hércules
21/04: vuelo desde Lima, por Aerolíneas Argentinas
21/04: vuelo desde Cancún, por Aerolínea Wingo
22/04: vuelo desde Cancún, por Aerolíneas Argentinas
22/04: vuelo desde Miami, por Aerolínea Copa
23/04: vuelo desde Punta Cana, por Aerolíneas Argentinas
23/04: vuelo desde La Habana, por Aerolínea Copa
24/04: dos vuelos desde Guayaquil, en aviones Hércules
24/04: vuelo que incluye Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá, por Aerolínea Wingo;
25/04: vuelo desde Cancún, por Latam
​26/04: vuelo desde Guayaquil, en un Hércules.

                                                                    PUBLICIDAD

                                                   

fte.polarg                                             

Asser Noticias

Cr .Público Nacional
Periodista afiliado a Asoc. de Prensa Digital
Asesor en Economía

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman