En plena pandemia, Larreta compró armamento antidisturbios para la policía.

Política 19 de abril de 2020 Por Asser Noticias
Creó una División Antisaqueos y gastó 54 millones de pesos en balas de goma, cartuchos y granadas de humo y gas lacrimógeno y otros pertrechos por temor a desbordes sociales como consecuencia de la cuarentena. De ayuda social...ni hablar
larreta_1

Horacio Rodríguez Larreta, sigue siendo el mismo. Verlo trabajar junto al presidente Alberto Fernández y otros funcionarios o intendentes que no son de su extracción política, no lo convierte en el personaje bueno y preocupado que el blindaje mediático (tras generosa pauta mediante) nos quiere hacer creer que es.

Larreta sigue siendo el mismo, es integrante del PRO, el partido de Macri, que tiene en su concepción ideológica a la represión de la protesta social como uno de sus pilares. Y si no, que le pregunten a Patricia Bullrich.

                                                                 PUBLICIDAD

                                             

 
Tanto sigue siendo el mismo, que hacia finales de marzo, con la pandemia en pleno y el aislamiento social obligatorio en marcha, ordenó la compra de equipamiento y armamento antidisturbios y creó una divisón especial antisaqueos en su policía porteña.

"Larreta, el de siempre", gastó 54 millones de pesos en la compra de cartuchos antidisturbios, bombas y granadas de humo y gas lacrimógeno y balas de goma. Todo por miles de centenas.

                                                          PUBLICIDAD

                                           

"Larreta, el mismo desde la época de la Alianza", creó una división especial antisaqueos en la policía por temor a que como consecuencia de la situación social generada por la cuarentena se generen «situaciones no previstas y peligrosas». Elegante manera burocrática de esquivar la palabra saqueo en la justificación de la compra.

Los funcionarios de Larreta explican que ese temor es compartido a nivel nacional y no anida sólo en la Ciudad. Pero haciendo un repaso por las manifestaciones de los funcionarios del Poder Ejecutivo desde que comenzó el aislamiento, ninguno dijo estar seriamente preocupado por semejante alternativa.

Al revés que Larreta, el gobierno nacional, si pensó en esa posibilidad, no la reveló públicamente y en lugar de comprar armas, desplegó políticas públicas para contener con ingresos y alimentos a los sectores más vulnerables. Menuda diferencia…¿ verdad ?

                                                           PUBLICIDAD

                                     

"Larreta, es el mismo. El mismo de siempre". Ni siquiera es igual a Macri. Es PEOR  porque se acopla mimetizándose para intentar LAVAR su imágen queriéndose hacer pasar por !Horacio el bueno".

Pero compra balas y granadas en lugar de atender la gravosa situación de miles de ciudadanos porteños que viven en la calle y a los que el Covid-19 podría convertir en cadáveres.

Por eso, cuando lo veas por la TV, aunque esté en la quinta de Olivos o en la Rosada, junto a Alberto, a Kicillof, a De Pedro o a cualquier otro funcionario del gobierno nacional, no te confundas. HORACIO RODRIGUEZ LARRETA, CONTINÚA SIENDO EL MISMO.

                                                            PUBLICIDAD

                                         

fte. Pdn

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman