Córdoba: Gremial San Martín U.N.C. Crónica de un final anunciado

Locales 20 de abril de 2020 Por Asser Noticias
Lamentable situación de orfandad y falta de representantes que padece el trabajador de la Universidad Nacional de Córdoba
principal

Lo increíble parece cierto. El funcionario “múltiple” de la universidad, Sr. Héctor Gatti, Pro Secretario Administrativo de la UNC, Vocal del Directorio de la DASPU (representante del Consejo Superior), Secretario Administrativo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Paritario No Docente (¿representante de los Trabajadores o como patrón?) y Secretario General de la Gremial San Martin, no tiene rumbo, y continúa desaparecido en plena acción anti virus.

                                                        PUBLICIDAD

                                   

Algunos trabajadores nos escriben y sostienen que, Gatti se encuentra atravesando una adicción propia de la cuarentena, el virus de NETFLIX. Otros en (tono de burla), que se encuentra en el campo de Agropecuarias cosechando choclos para el locro del próximo 1° de Mayo. Los más “imaginativos y fiesteros” sostienen que se encontraría organizando los próximos festejos de cumpleaños de las autoridades en la sede gremial.

Otros comentarios, más realistas y posiblemente los más acertados, nos aseguran que se borró porque no tiene idea como enfrentar esta situación y mucho menos conciencia de trabajador para solidarizarse con los compañeros No Docentes que se encuentran combatiendo cuerpo a cuerpo con el Covid-19.

Nos dicen que: a este empresario ( así lo califican ) no le “interesaría nada”, cerró el Gremio y se fue.

Que los trabajadores se las arreglen como puedan…? No creemos que tenga que ser de esta manera, sería injusto cargarle toda la responsabilidad al Sr. Secretario Gral. , no debemos olvidar que detrás de él hay (o debería haber) una Comisión Directiva, un estatuto, un sistema de reemplazos en casos de ausencias, sean éstas, transitorias o definitivas. Aparentemente por lo que nos comentan los trabajadores, NO HAY NADIE.

                                                               PUBLICIDAD

                                       

Esta situación nos llevó a hacer preguntas y averiguaciones por otras Universidades donde hay hospitales y trabajadores No docentes afectados a la pandemia y advertimos, que en la Universidad de Buenos Aires, el Gremio APUBA, ha tenido una activa participación en la definición de las medidas a adoptar ante la emergencia sanitaria, con amplia difusión de las mismas y la provisión de elementos de seguridad que deben garantizarse a sus representados.

Esto nos confirmó lo que manifestamos en nuestra nota anterior "La Gremial San Martín no tiene conducción…….” ha difundido Resoluciones Rectorales y Decretos Presidenciales, copiados de publicaciones emitidas por todos los medios”.

                     

Ver nota del día 03 de Abril 2020: La gremial San Martín no tiene conducción que defienda a los trabajadores de la UNC

Sus afiliados, nos comunican la lamentable situación de orfandad y falta de “representantes” que padece el trabajador de la Universidad Nacional de Córdoba, y nos manifiestan muy “enojados” que son caraduras, porque se autoproclaman legítimos representantes y dueños de la verdad.

La principal preocupación de los no docentes es la complejidad en la composición, más las luchas internas de la Comisión Directiva, que son la causa fundamental de la pérdida de los derechos adquiridos, la no aplicación plena del Convenio Colectivo y del futuro oscuro que se observa en el horizonte.

Gatti no conduce, no se lo respeta, no representa. Es un secreto a voces que está solo, es un árbol caído, sin raíces y sin posibilidad alguna de florecer en el futuro.

Hoy se vislumbra que hasta las autoridades que lo impusieron donde está, comienzan a soltarle la mano, a excepción de aquellos que salen a ofrecer el oro y el moro y dádivas a los medios, para que lo sostengan o por lo menos que no le “peguen”.

Comentarios en la Universidad dicen que :

“Los trabajadores ya no lo sostienen, los funcionarios inventores y sus compañeros de lista lo desconocen, Gatti -el patrón- ya no tiene futuro, aunque él pretenda proyectarse en sus hijos, el final de su carrera sindical estaría terminada.

                                                                      PUBLICIDAD

                                             

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman