Otra vez tarde, la Gremial San Martín “copia” resolución del Poder Ejecutivo Nacional

Política 21 de abril de 2020 Por Asser Noticias
El 26/3/2020 el Ejecutivo Nacional publicó el decreto 315/20 por el cual se dispuso el pago de una asignación estímulo de $ 5000 a los trabajadores de la salud que presten servicios en forma presencial y efectiva relacionados con la salud.
Hector_Gatti_-_UNC_No_docente_1552512343

El día 1° de abril pasado, el Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales, Néstor Merkis, cursó nota a todos los Secretarios Generales de los diferentes Gremios No Docentes, instruyéndolos para que gestionasen ante las autoridades el pago de la mencionada asignación estimulo.

Pocos días después se dio a conocer el instructivo de pago, indicando de qué manera debían confeccionarse las nóminas de trabajadores a percibir el estímulo de $ 5000.

                                                                PUBLICIDAD

                                       

Ayer lunes 20 de Abril, la gremial San Martín “comunica”, todo lo que antecede y que hasta el más distraído de los trabajadores universitarios ya conocía.

Además nos comunican que hay dos temas a remarcar:  a) el pedido que al parecer realizó el gremio, para que el incentivo se abone a trabajadores NO ASISTENCIALES DEL AREA CENTRAL y b) la segunda una sugestiva omisión. Cuál sería la omisión..?, NO HABER INFORMADO QUE OTRAS UNIVERSIDADES YA PAGARON AL PERSONAL ASISTENCIAL LA ASIGNACIÓN ESTIMULO.

Evidentemente, nuestra  última nota de Asser Noticias, los hizo reaccionar y salieron a anunciar como gestión realizada, lo que ya había sido aprobado,  demostrando una vez más que están detrás de las resoluciones, y no a la altura de una buena dirigencia sindical.

Las otras Universidades ya pagaron con recursos propios, en espera del compromiso de la Nación de reintegrar de inmediato los fondos utilizados.

Por otra parte el decreto es claro respecto a quienes está dirigido el pago y de qué manera.

                                                                         PUBLICIDAD

                                           

En lugar de buscar  colgarse de los decretos, sería importante que procuren encontrar la forma de incentivar de una u otra manera al personal afectado al trabajo a distancia, que han estado trabajando y en la mayoría de los casos con material propio (resmas, impresoras, tóner, etc. ) como lo son servicios informáticos, áreas económico financieras, académicas y otras

Según sus afiliados, Gatti y compañía, continúan siendo observados, analizados y cuestionados por la gran mayoría de trabajadores de la Universidad, lo que no es asimilado por la Comisión Directiva, quienes no aceptan ser objetados como patrones y dueños de la verdad.

Nos aseguran también que  Héctor Gatti, no saldrá de su cuarentena, es más, le estarían aconsejando pedir un turno de ANSES y solicitar su jubilación y retiro

Tan es así que en la pagina web de la Gremial aparece publicado dibujos de estimulación cognitiva para adultos mayores para resolver durante su cuarenta,los que ya habrían sido resueltos por sus dirigentes

 

La información que llega a este medio por parte de miembros y allegados a la conducción, no son pocas, todos para diferenciarse y justificar de alguna manera lo que no se hace, y apuntan a lo mismo, Gatti quiere manejar todo solo, no nos atiende, la comisión directiva se reúne de vez en cuando, nunca con quórum suficiente.

Así están las cosas. Nos reiteran que “no hay mal que dure mucho tiempo, tampoco quien lo aguante”

                                                                     PUBLICIDAD

                                                     

Asser Noticias

Cr .Público Nacional
Periodista afiliado a Asoc. de Prensa Digital
Asesor en Economía

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman