Dante Leguizamón; ¿Otros 40 días en el mar? el "fracaso de Cancillería y Felipe Solá que no se preocuparon lo suficiente"

Nacionales 23 de abril de 2020 Por Asser Noticias
El periodista informó que le notificaron el traslado a otro barco junto a otros 5 integrantes de la tripulación, Me llevarían hasta Recife".
dante-3

El periodista cordobés Dante Leguizamón subió el domingo 8 de marzo a un crucero al que un amigo -músico y empleado del buque- lo había invitado a hacer un viaje –de 11 días–: conocer gratis las Malvinas.

Pensaba hacer algunas notas y volver. Pero, nada salió como lo tenía planeado. Terminó encerrado en ese crucero, en el que murieron -hasta donde se sabe- cinco personas por Covid-19 y ya lleva 47 días desde el inicio de la odisea. 

                                                             PUBLICIDAD

                                           

Que los días para el periodista son complicados, no es novedad. De hecho últimamente pudo contar en su programa "Otra vuelta de tuerca", de radio Universidad, sus vivencias, además de transmitir audios con  testimonios de viajeros que se encuentran varados alrededor del mundo en otros cruceros

Pero en las últimas horas, arriba del crucero Rotterdam y en algún lugar del Caribe, recibió un preocupante mensaje  "Hoy me dijeron que me cambiarían  a un tercer crucero, junto a los trabajadores del barco, para llegar en un mes a Recife, en Brasil"  "No pude dormir, fue la más difícil de las noticias, porque las gestiones de Cancillería Argentina fracasaron", anticipó.

                                                                    PUBLICIDAD

                                     

Adujo que será separado de los otros cinco pasajeros argentinos que subieron a principios de marzo al Zarandan rumbo a Malvinas, a quienes les prometieron "volver a Argentina en un chárter en unos días".

________________________________________________________________________________________

Dante Leguizamón on Twitter
 
                    @DanteLeguizamon
·
7h
 
Hoy @CancilleriaARG
 Fracasó. No pudo defender mis derechos. Argentinos "trabajadores" tienen menos suerte que Argentinos "pasajeros" A mí, junto a trabajadores, nos mandan en barco (sin certezas de destino) hacia el sur @alferdez
@felipe_sola
@JSchiaretti
@JuanGrabois
 Hilo  

_______________________________________________________________________________________________

Los primeros 40 días de la odisea los pasó encerrado en un camarote de 3 metros, junto a su amigo, debajo del nivel del mar. Hoy pueden salir a tomar aire pero nadie les garantiza cuándo podrán regresar a sus casas.

"Hay una cosa absurda en el mar y en los navegantes, un extraño renunciamiento a la vida. Yo estoy con gente que en muchos casos parece estar dopada, drogada, deseando a que alguien la ayude pero resignada. Hasta hoy, junto a 3 pasajeros más, hemos sido los luchadores de esta historia" expresó 

                                                               PUBLICIDAD

                                               

"Es desolador que la empresa tome decisiones sobre destino y futuro cuando tu país no tiene capacidad y no puede defender tus derechos", culminó.

La última noticia fue que un vuelo con repatriados desde Miami por Aerolineas Argentinas trajo el cuerpo embalsamado de un empresario millonario que murió de Covid-19 y no había sido declarado, pero se niega a repatriar al periodista Dante Leguizamón.

Nuestra Opinión:

Felipe Sola, el canciller que se “hace el boludo” ( frase que él manifestó en un reportaje)  hace diferencias de clase repatriando a turistas de clase alta e ignora a trabajadores secuestrados en el crucero de una empresa extranjera que no permite dialogar en idioma español, solo en idioma ingles por ser una empresa holandesa americana

                   

                 


 

Asser Noticias

Cr .Público Nacional
Periodista afiliado a Asoc. de Prensa Digital
Asesor en Economía

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman