Le hicieron creer que podía seguir cobrando dos sueldos: el robo dolarizado de González Fraga al Estado

Nacionales 24 de abril de 2020 Por Asser Noticias
El ex presidente del Banco Nación sigue cobrando 6600 dólares por mes ya que aún no renunció a su cargo en el directorio del Banco Latinoamericano de Exportaciones. Mientras espera avances en la causa judicial por el préstamo a Vicentín, salta un nuevo escándalo ya que el dinero debía ir a donaciones pero el economista macrista prefirió quedárselo.
whatsapp-20image-202020-04-22-20at-2016-12-26

Javier González Fraga había dicho en 2016 que "le hiciste creer a un empleado medio que su sueldo medio servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior. Eso era todo una ilusión, no era normal”. Lo que no es normal es el doble sueldo que percibía el ex presidente del Banco Nación durante el macrismo y por el cual se hizo de un ingreso extra por 240 mil dólares en los últimos tres años. 

                                                                 PUBLICIDAD

                                       


 

Un grupo de trabajadores del Banco Nación denunció  que el economista que Macri puso a presidir la banca nacional todavía cobra 6600 dólares todos los meses porque todavía no renunció a su cargo como miembro del Directorio del Banco Latinoamericano de Exportaciones (Bladex). Así se lleva unos 80 mil dólares anuales, un total de 5,5 millones de pesos al cambio oficial de hoy.

Otro punto que lo pinta entero a González Fraga es que no sólo se negó a renunciar al cargo cuando Mauricio Macri dejó el poder en diciembre pasado sino que a diferencia de anteriores presidentes del BNA como Carlos Melconian o Juan Carlos Fábrega no donó el ingreso a la Fundación Banco Nación sino que se quedó cada uno de los abultados billetes norteamericanos.

                                                                       PUBLICIDAD

                                                  

                                                                     

 
Según informó Página 12 la Cancillería elevará en los próximos días al Bladex, una entidad con sede en Panamá, la solicitud para remover a González Fraga y designar en su lugar al actual presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker. Esa cartera debía esperar a una reunión anual de directorio del Bladex para cumplir con ese paso formal. El nuevo funcionario ya les confirmó a los trabajadores de la entidad que volverá a la práctica habitual de donar ese ingreso.

Podría haberlo evitado si González Fraga hubiera renunciado en diciembre para dejar el lugar vacante y facilitar el nombramiento temporario del reemplazante hasta su confirmación definitiva en la asamblea anual pero se negó a hacerlo y siguió cobrando el sueldo como si nada. Mientras tanto el economista favorito de Macri también aguarda avances en la causa judicial por el préstamo a Vicentin, la aceitera que fue la prinicpal aportante de la campaña de Juntos por el Cambio con fondos públicos.

                                                                   PUBLICIDAD

                                             

fte.polarg

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman