Indignante: concedieron arresto domiciliario a ex médico de la Armada que intervenía en los partos de secuestradas

Judiciales 29 de abril de 2020 Por Asser Noticias
EL Tribunal Oral Federal 5 le concedió el arresto domiciliario por la pandemia de Covid-19 al ex médico de la Armada, Carlos Capdevila, condenado por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención que funcionó en la ESMA durante la dictadura militar.
5ea9b84f37001_750x405

La decisión cuenta con la firma del juez Daniel Obligado, y basada en que Capdevila fue incluido en el listado de presos de grupos de riesgo. De esta forma, el represor Carlos Capdevila obtuvo el aval a su pedido la libertad condicional o de manera subsidiaria la prisión domiciliaria.

                                                                  PUBLICIDAD

                                             

Si bien Obligado rechazó concederle la libertad porque entendió que "no se encuentran dadas hoy las condiciones para la reinserción social del condenado Carlos Capdevila" le otorgó la prisión domiciliaria en un domicilio de Córdoba capital por sus "circunstancias particulares" vinculadas a su edad y estado de salud ante la pandemia.

El ex médico de la Escuela Mecánica de la Armada está preso condenado en al menos tres causas por delitos de lesa humanidad cometidos en ese centro clandestino de detención y cumple su pena en la cárcel de Ezeiza.
 

Carlos Capdevila intervenía en los partos de secuestradas en la maternidad clandestina que funcionó en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

                                                                  PUBLICIDAD

                                         

fte.polarg

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman