A. Fernández recibe a representantes de la industria, el comercio, los bancos, la Sociedad Rural y la CGT

Política 04 de mayo de 2020 Por Asser Noticias
El presidente de la Nación estará acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán y se da en el marco previo al proceso de reestructuración de la deuda externa. La iniciativa, que ya cuenta con el respaldo de los gobernadores, guarda relación con la deuda emitida en divisas bajo legislación extranjera, por un monto estimado en alrededor de US$ 67.000 millones.
5eb03bc96a7cb_750x515

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezará una audiencia en la residencia de Olivos con los principales representantes de los empresarios y trabajadores a la espera de la respuesta de los bonistas a la oferta de renegociación de la deuda pública formulada por el Estado argentino.

                                                                  PUBLICIDAD

                                           

Del encuentro participarán los titulares y representantes de la Unión Industrial Argentina, de la Cámara de Comercio, de la Cámara de la Construcción, de la CGT, de la Asociación de Bancos de la República Argentina, la Sociedad Rural y la Bolsa de Comercio. El Presidente estará acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Esta mañana los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño firmaron una solicitada publicada hoy en apoyo al gobierno nacional en el proceso de reestructuración de la deuda externa. El respaldo tiene que ver con la deuda emitida en divisas bajo legislación extranjera, por un monto estimado en alrededor de US$ 67.000 millones.
 

Ayer el ministro de Economía, Martín Guzmán, ratificó los términos de la propuesta presentada formalmente a los tenedores el 17 de marzo pasado y sostuvo que "incluso antes de que Covid-19 golpeara, la trayectoria de la deuda del país estaba fuera de control".

                                                                PUBLICIDAD

                                             

fte.polarg

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman