Pedro Cahn: “Los que no creen en la cuarentena, prueben con la muerte”

Nacionales 05 de mayo de 2020 Por Asser Noticias
El principal infectólogo asesor del gobierno nacional y fundado de Fundación Huésped, Pedro Cahn, lanzó un contundente mensaje a quienes consideran erróneo el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus. Además, aconsejó evitar el transporte público.
Pedro-Cahn

QuedateEnCasa

“Los que creen que la educación es cara que prueben con la ignorancia, los que creen que la cuarentena es mala, que prueben con el Covid-19, con terapia intensiva y la muerte”, expresó sobre los sectores que presionan para levantar la cuarentena.

                                                                 PUBLICIDAD

                                               

En ese sentido, en diálogo con C5N, apuntó que el equipo epidemiólogos asesora al presidente Alberto Fernández sobre “cómo hacer las cosas, no qué cosas hay que hacer”. Y planteó: “Nosotros decimos que abran las actividades que quieran, pero que vean qué hacer con el transporte público porque si vamos a tener los trenes llenos, el subterráneo lleno de gente, todo el esfuerzo se puede haber perdido”.

Al respecto, Cahn aconsejó que en la medida de lo posible no se utilice el transporte público, dado el caudal de gente que lo utiliza: “Que uno vaya caminando o en bicicleta para evitar la concentración”.

                                                                  PUBLICIDAD

                                               

Respecto a la apertura de comercios, que algunos empresarios plantearon ante el Gobierno, indicó que no se opone a la medida, siempre y cuando cuente “con las mismas características como abren las farmacias entrando con poca gente y se mantenga la distancia social y el barbijo”.

Por último, destacó los resultados del aislamiento social, preventivo y obligatorio. “La gente dice ‘nos hicieron quedar en casa todo el tiempo y no pasó nada’, y no, es al revés: no pasó nada porque nos quedamos en casa todo este tiempo. El propio éxito de la cuarentena impidió que viviéramos escenas como se ven en otros países”, sentenció.

                                                                         PUBLICIDAD

                                                   

fte inf.baires

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman