A. Fernández: La oposición "hace un uso perverso de la inestabilidad emocional de gente"

Política 06 de mayo de 2020 Por Asser Noticias
"Hacen reclamos alejados de a realidad, y no miran la consecuencias de lo que están poniéndole a la gente"
5eb2fec686b9e_750x423

El presidente Alberto Fernández dijo hoy -en declaraciones a la FM Radio Con Vos- que algunos sectores de la oposición "hacen un uso perverso de la inestabilidad emocional de la gente que está en cuarentena y la impulsa a hacer reclamos alocados" 

En ese sentido, y ante las diversas propuestas sobre el levantamiento o violación de la cuarentena, el jefe de Estado sostuvo que "hay que moverse con mucha prudencia", y cuestionó a «sectores de la oposición que hacen reclamos alejados de a realidad, y no miran la consecuencias de lo que están poniéndole a la gente".

                                                                  PUBLICIDAD

                                         

 
Sobre las declaraciones del ex-ministro de Hacienda macrista, Alfonso Prat Gay, que opinó que por salvar vidas se está matando la economía, el mandatario se preguntó ¿Con qué autoridad moral dicen esto?- y arremetió, "justo ellos que mataron la economía sin Covid-19  salen a decir estas cosas"

También le respondió al comunicado de la Asociación Empresaria Argentina.“Yo no puedo entenderlos. El Estado, todos los argentinos, pagan el 50% de lo sueldos de sus empleados para mantener en pie el sistema productivo y ellos reclaman. ¿Desde qué lugar están hablando? Hay que moverse con cierta prudencia en estos casos”–

"Salir de la cuarentena ya es llevar a la muerte a miles de argentinos» dijo y sostuvo que la situación del aislamiento «lamentablemente no tiene un gotero para manejarlo". 

                                                                        PUBLICIDAD

                                                   

 Según Fernández, el gobierno y la sociedad "están cumpliendo los objetivos" fijados en el marco del aislamiento por el Covid-19 y destacó que «estamos muy cerca de que la velocidad de duplicación del contagio sea de 25 días», tal como se había pautado. 

"Es muy posible que lo cumplamos y que podamos hacer una apertura mayor en estos días", dijo el mandatario esta tarde en diálogo con el periodista Alejandro Bercovich.

"Es muy difícil dosificar la salida", consideró.

En esa linea, el mandatario aseguró hoy que estudian «organizar» el inicio de algunos sectores industriales, como el automotriz, "en base a protocolos y condiciones" que deberán cumplir, y evitando también "el transporte inter jurisdiccional".  Pero advirtió que, si ese modalidad no funciona, entonces deberán «sostener un poco más lo que está en marcha», en relación al aislamiento que rige desde el 20 de marzo. 

                                                                      PUBLICIDAD

                                                             

fte.Pdn                                  

                                                              

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman