Lanzan una línea de crédito subsidiada para MiPyMEs sin acceso al crédito bancario

Política 08 de mayo de 2020 Por Asser Noticias
Estará operativa desde la semana próxima y alcanzará a unas 200 mil micro y pequeñas empresas con una tasa del 24 por ciento anual.
10-PYMES

Las MiniPyMEs que hoy no tienen crédito bancario podrán gestionar un préstamo con la tasa subsidiada de 24%, a partir de una disposición del Banco Central de la República Argentina que estará operativa la próxima semana.

                                                                  PUBLICIDAD

                                             

El Banco Central habilitó una línea especial por $22.000 millones con mínimos requisitos para que puedan tomar su primer crédito y para las MiPyMEs que obtengan la garantía FOGAR los bancos no se lo podrán negar.

Se estima que existen 200.000 micro, pequeñas y medianas empresas que no tienen financiamiento bancario, según las bases de datos del sistema financiero argentino.

El fondeo de la línea será con una combinación de reducción de Leliq y liberación de encajes y un castigo para los bancos que no cumplan con los cupos con la reducción extra de la posibilidad de suscribir encajes.

                                                                 PUBLICIDAD

                                                

Asser Noticias

Cr .Público Nacional
Periodista afiliado a Asoc. de Prensa Digital
Asesor en Economía

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman