Lammens presentó un plan para auxiliar con más de $6 mil millones al turismo

Política 08 de mayo de 2020 Por Asser Noticias
El ministro del áerea detalló la estrategia para ayudar a una de las industrias más golpeadas debido a la emergencia sanitaria producida por el Covid-19
Matías-Lammens-35

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dio a conocer un proyecto de apoyo al sector turístico y manifestó que avanzarán con un plan nacional que contará con fondos exclusivos por más de 6 mil millones de pesos. Agregó, además, que las medidas no solo responderán a la urgencia actual, sino que también presentarán una visión de mediano y largo plazo.

Según detalló, entre las iniciativas se incluye el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción que alcanza a más de 15 mil empresas y 175 mil empleados entre los sectores hoteleros, gastronómicos y agentes de viajes.

                                                                         PUBLICIDAD

                                           

Además, aseguró que la puesta en marcha del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo consiste en una serie de fondos destinados a proteger el sector turístico.

También se crearán tres fondos: el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística, el Fondo Complementario para ayudar a prestadores de actividades como guías, choferes y pequeñas excursiones.

                                                               PUBLICIDAD

                                             

Por último, el plan de 50 destinos con más de mil millones de pesos originados de la recaudación del impuesto País, se destinarán aproximadamente 60 millones de pesos por provincia para llevar adelante obras de infraestructura que apunten a dinamizar la actividad.

Por otro lado, senadores de los distintos bloques políticos que integran la comisión de Turismo de la Cámara alta coincidieron  en la necesidad de "ayuda estatal" que requerirá el turismo en la Argentina al considerar que se trata de "sectores uno de los más castigados" por el aislamiento social y obligatorio dispuesto por la pandemia del Covid-19

                                                                          PUBLICIDAD

                                             

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman