Córdoba: Gremial San Martín, no sólo hay incompetencia, sino también realizan sorteos “tramposos”

Política 15 de mayo de 2020 Por Asser Noticias
En las últimas horas apareció publicado en su página web un comunicado por el DIA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA, haciendo referencia a un supuesto “sorteo en reconocimiento a la importante tarea asistencial las/os Afiliadas/os Enfermeras/os Hospitales Universitarios, OSU DASPU y demás Áreas de Salud de la UNC………….”
principal

Cada día es más difícil encontrar las palabras justas para definir las acciones de la Conducción de la Gremial San Martín, que continúan afectados por la pandemia o siguen deambulando en una nube de incompetencia,como consecuencia de un estado de incertidumbre al no encontrar respuestas para los problemas que a diario se presentan.

                                                               PUBLICIDAD

                                             

Creemos que no alcanza con una palabra para descifrarlos, pero intentaremos definir el último blooper de la gestión de Héctor Gatti al frente de la incoherencia que practica el Sindicato No Docente.

No podría aceptarse como error el que en la lista de “ganadores” se encuentre gente que no es “afiliada”, como así tampoco, que se hubiese incluido afiliados que, si bien son enfermeras/os, no trabajaron durante toda la emergencia sanitaria, mucho menos aún si tenemos en cuenta que previo al resultado del “sorteo”, había quienes ya sabían que ganarían,  porque algún delegado puntero que conocería el futuro se los había anticipado. Esto sucede cuando se les dice "no digas nada" a más de uno.

Podríamos decir que se organizó un sorteo tramposo, porque se violaron las reglas de transparencia que ello implica.

Es ésta una muestra más de la inconsistencia e inoperancia de una endeble comisión directiva que suma otro motivo para la progresiva ruptura que se viene produciendo internamente. Ni hablar de la cada vez más irreconciliable relación entre la gran mayoría de los afiliados con esta frágil conducción que no representa a la mayoría de sus afiliados.

                                                              PUBLICIDAD

                                             

Es inaceptable que  Héctor Gatti, pretenda arrogarse representatividad repartiendo bolsitas o sorteando dinero entre sus seguidores, cuando estuvo ausente durante cincuenta y tantos días de pandemia.

Es inconcebible que se DEDICARA a la política, siendo FUNCIONARIO PATRÓN y teniendo CERO idea de lo que esto significaba

Ante su falta de capacidad recurre al asesoramiento de "sus hijos y un par de obsecuentes" que lo siguen acompañando,  pero que seguramente no necesitan esperar ningún sorteo ni ser enfermeros para obtener beneficios..

____________________________________________________________________________________________________

   Gremial San Martín Agtunc     Facebook
   
RECONOCIMIENTO AL PERSONAL DE ENFERMERÍA DE LAS ÁREAS DE SALUD DE LA UNC Y DE LA OSU DASPU - AGTUNC - 2020
La Comisión Directiva de la AGTUNC "General José de San Martín" informa que, con motivo de la conmemoración del "DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA", ha dispuesto un sorteo en reconocimiento a la importante tarea asistencial que realizan las/os Afiliadas/os Enfermeras/os de los Hospitales Universitarios, OSU DASPU y demás Áreas de Salud de la UNC, al cuidar sin descanso y con sacrificio a las/os diferentes pacientes que se encuentran internadas/os, sobre todo en este contexto de pandemia con un enemigo invisible que día a día nos preocupa y nos acecha.
Dicho reconocimiento consta de una transferencia bancaria por la suma de $4000, siendo beneficiarias/os las/os siguientes Compañeras/os:

Comentarios de afiliados

MLaura Monzon
hay personal del clínicas que no se merecen el premio por que no están asistiendo a trabajar.....creo que antes de hacer dicho sorteo tendrían que haber corroborado cual es el personal que verdaderamente está exponiéndose frente a esta lucha que hoy estamos viviendo.

Julia Evangelista
Me sumo a la opinion de mi compañera xq no averiguan primero antes de hacer un sorteo sabes gente q se queda en casa y la premian y nosotros q dia a dia arriesgamos la vida y estamos donde las papas queman perdon xq no haces sorteo con CN HNC disculpa verguenza me da chauuuu

Ruben Correa
Felicito al gremio por el premio a los enfermeros/as , pero me hubiera gustado que se fijara en los afiliados que estamos en actividad , no para el sorteo , pero si para la necesidad de insumos de protección ( alcohol en gel , barbijos ) , ya que la universidad no me los provee, en mi caso particular yo pongo en riesgo mi salud o mi vida , para cuidar la salud de unas ratas , pido disculpas por usar este medio para mi protesta .

____________________________________________________________________________________________________

Tenemos conocimiento que los afiliados que estarían desconformes con las actitudes del gremio son bloqueados y algunos hasta fueron denunciados al Inadi.

Hubiere sido más coherente, haber acertado políticamente, pediendo  una nómina de afiliados que se encuentran trabajando, no de licencia, no organizar un sorteo “tramposo” y mas justo sería haberlos eximidos de la cuota sindical por dos, tres o cuatro meses, mientras dure esta situación de pandemia.

                                                           

Posiblemente, entre los supuestos ganadores, hay trabajadores que se lo merecen, pero porque se lo ganaron al servicio de la gente, no porque un puntero político los incluyó en una lista de beneficiarios graciables.

No cuesta mucho ser justos, pero sin importar lo que cueste, no hay que dejar de serlo.

Con desatinos, disparates, incongruencias y trampas, no se gana prestigio, se lo pierde.

Algunos nos piden que no hablemos mal de  Gatti....!!!!  ofrecen el oro y el moro.... pero la verdad no se compra. Si escribimos sobre Gatti es porque los afiliados lo piden y se quejan.

Él  sólo se encarga de dar los  motivos. También escribiremos cuando tenga algún acierto y se lo reconoceremos.

Nuestro lema periodístico es informar la verdad.

                                                                   PUBLICIDAD

                                               

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman