Alberto Fernández, afirmó que "el mundo no va a ser el mismo cuando pase" la pandemia

Política 15 de mayo de 2020 Por Asser Noticias
Las declaraciones del mandatario argentino se dieron en el marco de la V cumbre del Grupo de Pueblo, realizado a través de videoconferencia, y en el que estuvo acompañado por el canciller Felipe Solá. Participaron el ex presidente de Uruguay José Mujica; el economista estadounidense Joseph Stiglitz, y el ex presidente de Brasil Lula da Silva.
5ebecd41a5bc4_750x421

En el marco de la V Cumbre del Grupo de Puebla, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, afirmó que "el mundo no va a ser el mismo cuando pase" la pandemia de coronavirus y sostuvo que "habrá que repensarlo de otra manera ya que si algo ha dejado al descubierto esta situación es la desigualdad".
 

La reunión se llevó a cabo siguiendo los mismos lineamientos del encuentro con sectores progresistas chilenos, realizada el 24 de abril pasado. Fue inaugurada por el mandatario argentino y miembro del Grupo y reunió a 12 fuerzas de la oposición de Chile. El presidente argentino estuvo acompañado por el canciller Felipe Solá.

                                                                          PUBLICIDAD

                                             

"No podemos darnos el lujo de tener diferencias, porque las diferencias las aprovechan los sectores que más daño le hacen a nuestros pueblos", afirmó Fernández en la reunión al tiempo que remarcó la necesidad de evitar el distanciamiento entre los líderes regionales.

 
"No podemos por narcicismos, por egoísmos, tomar distancia entre nosotros y favorecer que otros gobiernen en desmedro de la gente", subrayó el presidente argentino.

                                                                          PUBLICIDAD

                                             

La reunión contó con la participación el ex presidente de Uruguay José Mujica; el economista estadounidense Joseph Stiglitz, el ex presidente de Brasil Lula da Silva, el presidente del partido Progresista de Chile, Camilo Lagos; el ex senador de México Carlos Sotelo; la asambleísta nacional de Ecuador Gabriela Rivadeneira; y el ex candidato presidencial de Uruguay Daniel Martínez.

En la actualidad, el Grupo de Puebla está compuesto por 40 líderes y lideresas de 13 países, que incluye a Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Uruguay, España, Argentina, Bolivia, Perú, República Dominicana, Panamá y Paraguay.

                                                                    PUBLICIDAD

                                                   

fte.polarg                                         

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman