Larreta no cumple: sin agua potable, la pandemia avanza

Nacionales 15 de mayo de 2020 Por Asser Noticias
Se venció el plazo que la Justicia le dio al Gobierno de la Ciudad para garantizar el abastecimiento de agua potable a vecinos y vecinas de los barrios populares. Para visibilizar la situación, esta mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa.
villa-31-1

La semana pasada la Justicia dictó una medida cautelar sobre una acción de amparo presentada por la CTA-A Capital, la Cátedra de Ingeniería Comunitaria (CLIC), el Observatorio de Derecho a la Ciudad y el Instituto de Pensamiento y Política Pública ( IPPYP), para que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires garantice el agua potable en la totalidad de los Barrios Populares, en el marco de la pandemia declarada por Covid-19.

                                                                    PUBLICIDAD

                                               

“En los barrios populares continúan con el suministro interrumpido, bajas presiones y agua contaminada, mientras que las campañas de comunicación del propio Gobierno instan a reforzar la higiene personal y ambiental”, señalan los denunciantes.

                                                                    PUBLICIDAD

                                                     

Ante esta situación, organizaciones sociales y legisladores realizaron una conferencia de prensa “para informar sobre la situación real de los barrios que desde el gobierno se pretende ocultar y exigir una reunión urgente con la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat para operativizar el cumplimiento de esta sentencia”.

                                                     

El encuentro con los medios tuvo lugar hoy a las 11, en el Ministerio de Desarrollo y Hábitat, en Piedrabuena y Hubac (ex Elefante Blanco).

                                                                      PUBLICIDAD

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman