"La inteligencia artificial va a eliminar entre el 45 y 50% de los trabajos"

Economía 18 de agosto de 2017 Por
El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, visitó Argentina y explicó que los avances tecnológicos tendrán aspectos positivos y negativos sobre el trabajo existente. Felicitó a Macri por las reformas económicas.
multimedia.grande.84650064a101bdc1.6a696d20796f6e67206b696d5f6772616e64652e6a7067

En una visita a Argentina, el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, dialogó sobre las condiciones existentes del trabajo de cara a los avances de la tecnología, y dijo que la inteligencia artificial "va a eliminar entre el 45 y el 50% del trabajo existente en los países en vías de desarrollo". 

"Esta dinámica vibrante va a generar nuevos trabajos porque nuestra tarea no es tratar de preservar los empleos antiguos, sino crear nuevos que van a necesitar nuevas capacidades. Entonces, vivimos un período de grandes preocupaciones, pero también de grandes oportunidades", expresó resaltando un aspecto positivo sobre el tema. 

Kim dijo que esas oportunidades "van a estar disponibles" y aseguró que "la carrera para ser competitivos en el futuro va a estar muy relacionada con la innovación". Durante su presentación, pidió a los gobiernos que promuevan políticas que impulsen la aparición de "nuevos ecosistemas de emprendedores". 

En la jornada de ayer el presidente del Banco Mundial felicitó a Mauricio Macri por las políticas económicas implementadas en Argentina y aseguró que la gestión "va por el camino correcto".

Fuente:Nva.Mañana

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman