Sobre el proyecto de grandes fortunas: "El Presidente siempre se mostró a favor"

Política 20 de mayo de 2020 Por Asser Noticias
El diputado Carlos Heller, titular de la comisión de Presupuesto, se reunió este miércoles con el presidente Alberto Fernández y el jefe de la bancada de la cámara baja del Frente de Todos, Máximo Kirchner.
MMF3E2MOJNB2JP7CD67RRZNFRU

El diputado Carlos Heller, titular de la comisión de Presupuesto, se reunió este miércoles con el presidente Alberto Fernández y el jefe de la bancada de la cámara baja del Frente de Todos, Máximo Kirchner, en la Quinta de Olivos. Según se pudo saber debatieron sobre las medidas que se implementarán con respecto al impuesto a la riqueza.

                                                                   PUBLICIDAD

                                                   

Durante el encuentro, Heller expresó su respaldo al proyecto de ley que busca crear un impuesto a las grandes fortunas y afirmó en declaraciones con radio 10 que "el Presidente siempre se mostró a favor del proyecto".

El funcionario también señaló que espera que se trate pronto el proyecto ya que afirmó tener el “total apoyo” para que se lleve a cabo.

                                                                PUBLICIDAD

                                                 

En los próximos días Kirchner y Heller se reunirán para elaborar el proyecto que plantea establecer un impuesto a aquellas personas físicas que sus bienes personales estén declarados por más de 200 millones de pesos.

Asimismo destacó la importancia de implementar estas medidas ya que esos recursos serían muy útiles para afrontar los gastos generados por la crisis.

                                                                       PUBLICIDAD

                                                         

De esa manera, lo recaudado se destinaría para paliar los efectos del Covid-19 en la economía y afrontar los gastos de la emergencia sanitaria que generó la pandemia .

Con la aprobación del Presidente, el bloque del Frente de Todos buscará presentar el proyecto en los próximos días para poder permitir que se inicie el tramite parlamentario, que requerirá de acuerdos debido a que el oficialismo no tiene los votos para aprobar esa iniciativa sin el apoyo de otras fuerzas políticas.

                                                                     PUBLICIDAD

                                                         

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman