El listado de las empresas que fugaron 86 mil millones de dólares

Política 24 de mayo de 2020 Por Asser Noticias
La gestión de Mauricio Macri estuvo marcada por medidas que favorecían el endeudamiento y la fuga de capitales, a costa de la industria nacional y los intereses del país. Durante los cuatro años que duró el experimento de Cambiemos, un grupo de empresarios se vio beneficiado por la facilidad para sacar plata de Argentina.
Mauricio-Macri-Clarín

Cristiano Ratazzi, Nicolás Caputo, Héctor Magnetto, Paolo Rocca, Luis Pagani y Marcelo Mindlin son algunos de los empresarios que forman parte del selecto grupo titulado “Los 100 de Macri”, donde figuran quienes fugaron granes sumas de dinero entre 2015 y 2019.

                                                                  PUBLICIDAD

                                               

Así se desprende de la investigación especial realizada por El Cohete a la Luna, portal de noticias liderado por Horacio Verbitsky. La publicación inicia en el informe elaborado por el Banco Central, donde se detalla la fuga del país  de 86.000 millones de dólares durante la etapa Cambiemos. Pero El Perro fue por más, y puso los nombres de las empresas, los dueños y los millonarios montos de dinero.

El Grupo Clarín, la Cervecería Quilmes, Pan American Energy, Claro, YPF SA, Barrick Exploraciones Mineras, Fiat, Shell, Monsanto y Western Union encabezan el listado de “empresas fugadoras”.

Si la lista se reordena por sector de actividad, entre industria y energía explican más de la mitad de la fuga, y dentro de la industria encabeza la automotriz.

                                             

Los 100 Empresas amigas de Macri

                                                                                                                                                                                             

Clarín fugó 650 millones

El Grupo Clarín fugó millones de dólares durante los 4 años que duró el mandato de Macri. “El Grupo Clarín formó activos en el exterior por unos 650 millones de dólares, por medio de Telecom, la empresa que adquirió en 2017”, indica la publicación realizada en el sitio El Cohete a la Luna.

                               

Días atrás, el Banco Central publicó un informe donde detalló que se fugaron del país 86.000 millones de dólares durante la etapa Cambiemos. Sin embargo, lo hizo sin nombrar a las empresas. En este caso, el Perro alumbró en la oscuridad.

                                                                                 PUBLICIDAD

                                     

El informe del Banco Central

https://www.scribd.com/document/461881019/Informe-Banco-Central

                                                     

https://www.scribd.com/document/461881019/Informe-Banco-Central

                                                     PUBLICIDAD

                                                                      

Asser Noticias

Cr .Público Nacional
Periodista afiliado a Asoc. de Prensa Digital
Asesor en Economía

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman