Otros dos muertos en un ataque en Finlandia

Internacionales 18 de agosto de 2017 Por Asser Noticias
El ataque se produjo en la ciudad de Turku, a unos 170 kilómetros de Helsinki, en la costa occidental, tras lo cual fue detenido un sospechoso que todavía no ha sido identificado
finlandia-18-08-2017_0

               Las fuerzas de seguridad no dieron detalles sobre los motivos del ataque. "Por ahora no estamos investigando esto como un ataque terrorista, pero no podemos descartarlo", dijo un portavoz de la Policía Central Criminal de Finlandia (KRP).

               Tampoco brindaron precisiones sobre el modo en que las víctimas perdieron la vida.        No obstante, un portavoz del Hospital de la Universidad de Turku confirmó que en total nueve personas fueron llevadas al establecimiento, que tres de ellas se encontraban en cuidados intensivos y que una falleció en la institución.

Las investigaciones se están concentrando en identificar al sospechoso, dijo el jefe de la Policía nacional, Seppo Kolehmainen. De acuerdo con la información, la Policía disparó contra el agresor, hiriéndolo en una pierna, y lo detuvo. Las autoridades se incautaron además de un cuchillo.

               Según testigos citados por la cadena de televisión YLE, se oyeron varios disparos. La principal biblioteca de la ciudad y un centro comercial fueron evacuados. La Policía pidió a la población que evitase el centro de la ciudad y proporcionó números de teléfono para que la ciudadanía pueda aportar información.

               El primer ministro finlandés, Juha Sipila, escribió en Twitter que el Gobierno mantendrá una reunión especial con motivo del ataque. La ministra del Interior, Paula Risikko, dijo que las fuerzas de seguridad aumentarán su presencia en los espacios públicos. En particular, había más policías en la estación de tren y el aeropuerto de Helsinki, la capital del país. Además se están controlando buses y trenes que salen de la ciudad.

Fuente:Página12

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman