El Congreso aprobó investigar la fuga de 86 mil millones de dólares

Política 27 de mayo de 2020 Por Asser Noticias
El Congreso aprobó este martes la investigación sobre la fuga de 86 mil millones de dólares que facilitó el Gobierno de Mauricio Macri entre 2015 y 2019. Además, se apunta al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
macri-5

La comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación dio visto bueno para elevar un pedido de informes al Banco Central de la República Argentina (BCRA), a la Unidad de Información Financiera (UIF) y al Ministerio de Economía, a fin de obtener precesiones respecto del proceso que desfinanció de dólares al país.

La investigación, aprobada ayer Martes con 12 votos a favor y 6 en contra mediante una sesión llevada adelante a través de una videoconferencia, apunta a quienes intervinieron en la política económica y monetaria durante la gestión de Cambiemos.

                                                                           PUBLICIDAD

                                                 

“Estamos hablando de un endeudamiento superior a los 150.000 millones de dólares en prácticamente cuatro años, de un gobierno que agotó el financiamiento internacional privado y tiene que recurrir al FMI para no caer en el desastre”, advirtió el titular de la Bicameral de Deuda, José Mayans.

                                               

En tanto, la diputada Fernanda Vallejos advirtió que “esta situación de saqueo persistente a la que nuestro país ha estado sometido, esta historia de endeudamiento y de fuga, ha sido uno de los mayores escollos para el desarrollo de la nación y se traduce en un gran dolor para las argentinas y los argentinos”.

_________________________________________________________________________________________________

               Fernanda Vallejos                                                         
 
@fvallejoss
 
Con 12 votos a favor y 6 en contra aprobamos, en la Comisión Bicameral de la deuda, el pedido de informes al BCRA y otras autoridades competentes a los fines de avanzar en la investigación sobre el proceso de endeudamiento externo 2015-2019 y su vinculación con la fuga de divisas

_______________________________________________________________________________________________________

                                                                      PUBLICIDAD

                                           

El diputado Rodolfo Tailhade, mencionó a Luis Caputo, Nicolás Dujovne, Federico Sturzenegger, Luis María Blaquier, Marcelo Blanco, Pablo Pereyra Iraola, Demian Reidel, Agustín Collazo, Ariel Sigal y Gustavo Cañonero, entre otros, como posibles responsables del proceso.

Días atrás, el propio Banco Central emitió un informe donde detalló que se fugaron del país 86.000 millones de dólares durante la etapa Cambiemos. La información fue completada por el periodista Horacio Verbitsky, quien a través de una nota difundió el listado –con nombres y apellidos- de las empresas.

Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a hacerte amigo de 

Asser Noticias

                                                                      PUBLICIDAD

                                                   

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman