Techint no aceptó las condiciones que impuso el Gobierno a cambio del paquete financiero

Política 30 de mayo de 2020 Por Asser Noticias
Techint devuelve 10 mil sueldos del ATP para seguir fugando dólares. Acusan al "kirchnerismo de filtrar datos confidenciales", la verdad es que no quiere quedar atada a restricciones para el acceso a la divisa.
142664_242375

Unas 3 empresas del Grupo Techint se bajaran del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que solicitaron al Gobierno y devolverán unos 10 mil sueldos que pagó el Estado. Se trata de más de 350 millones de pesos que el Grupo pidió para afrontar una parte del salario de sus empleados asumiendo que la pandemia impactó negativamente en las ventas de sus empresas y que estas no estaban en condiciones de cumplir con sus trabajadores.

                                                                PUBLICIDAD

                                                 

Pero la historia dirá que Techint no aceptó algunas de las condiciones que impuso el Gobierno a cambio del paquete financiero, que no afecta a ninguna de las pymes que si necesitan de esos recursos para subsistir, pero si lastiman durante los intereses de las grandes compañías.                                                                        

La excusa que filtró la corporación que comanda Paolo Rocca es que «el kirchnerismo filtra datos confidenciales», la verdad es no quiere renunciar a hacer operaciones de contado con liquidación o de dólar Bolsa y, mucho menos dejar de girar utilidades al exterior. Estas operaciones son las que permiten a estas empresas fugar sus verdes y resguardarlos en países mas permisivos.

 
Lo vergonzoso en todo esto no es el hecho que Rocca se lleve sus dólares a donde quiera, en tanto y en cuanto lo haga legalmente, sino que haya ido a llorarle al Gobierno para pagar parte de los salarios de sus empleados cuando les sobra dinero para hacerlo, pero claro mejor recibirse de planero por unos meses y sacársela al Estado, y haber especulado con ello.

                                                                      PUBLICIDAD

                                                       

fte.Pdn

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman