Cafiero: llamar al ex presidente Macri, no haría ningún aporte a la situación que vivimos

Política 31 de mayo de 2020 Por Asser Noticias
Cafiero respondió a los anticuarentena y se mostró dispuesto a revisar si hubo alguna arbitrariedad.
3154969

Tras numerosas protestas contra la cuarentena, el jefe de Gabinete Nacional, Santiago Cafiero, advirtió hoy que "la cuarentena es la única manera de enfrentar" a la pandemia, al tiempo que destacó que llamar al ex presidente Mauricio Macri no haría ningún aporte a la situación.

"Estamos dispuestos a escuchar y a revisar si hubo alguna arbitrariedad en el marco de la pandemia. Entendemos el reclamo, pero queremos que se sepa que el Covid-19 es democrático para expandirse pero profundamente clasista cuando hay que contar las muertes", dijo Cafiero en diálogo con radio Mitre.

 
El ministro consideró que las víctimas mortales del brote son, en su gran mayoría, en todo el mundo, trabajadores de barrios populares, de barrios de inmigrantes, por lo que no es posible relajar la cuarentena: «La única manera de enfrentarlo es con la cuarentena».

Asimismo, se refirió a las estimaciones que realizó el Gobierno de la Ciudad, cuyas autoridades determinaron que la cuarentena podría extenderse por un período máximo de seis semanas, el cual Cafiero consideró apresurado.

                                                                       PUBLICIDAD

                                                     

fte. Pdn

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman