Córdoba: sospecha de que Llaryora protege a los empresarios, paralizando el transporte

Locales 01 de junio de 2020 Por Asser Noticias
Críticas desde la oposición al planteamiento del Intendente
multimedia.normal.9c9e1798770b99af.6d617274c3ad6e2d6c6c6172796f72615f6e6f726d616c2e6a7067

La iniciativa impulsada por el oficialismo capitalino para que los legisladores nacionales por Córdoba presionen a la Nación para conseguir un aumento de los subsidios destinados al transporte público del interior del país no fue bien recibida por todos. El senador nacional Carlos Caserio (PJ-Córdoba) por ejemplo salió a responder que “no recibo instrucciones de nadie”. “Le pido al intendente que tenga memoria y responsabilidad: la inequidad en los subsidios es un problema de larga data entre Buenos Aires y el interior del país (…). Pero este gobierno nacional triplicó los subsidios para el interior. El reparto 9 a 1 fue durante la gestión de (Mauricio) Macri”, argumentó Caserio, quien consideró que “parece que Llaryora se siente cómodo y promueve el paro” de los choferes.

                                                                       PUBLICIDAD

                                                       

“Creo que (el conflicto) debería tratarse en la relación entre Municipalidad y Provincia, ya que justamente los fondos que ha enviado el gobierno nacional son para atender los problemas causados por la pandemia”, agregó ayer desde Twitter, y enfatizó que “este mes, Córdoba recibió 3.000 millones de pesos (extra), y los recursos necesarios para el transporte urbano son de 100 millones. Acá evidentemente el transporte no fue priorizado”

__________________________________________________________________________________________

                   Carlos Caserio                                                                                           
 
@CaserioCarlos
 
Acá también hay responsabilidad del empresariado. En este mes de paro recibieron el subsidio al combustible y no lo utilizaron. Debería hacer el mayor esfuerzo para poner en funcionamiento el sistema

                      Carlos Caserio
 
@CaserioCarlos
 
Existen vías democráticas e institucionales. Me parece poco serio que el Intendente, de la ciudad más importante del interior, esté llamando a la huelga como método de solución y no asumiéndose parte del problema

________________________________________________________________________________________

Además, los concejales Olga Riutort y Juan Pablo Quinteros reclamaron el restablecimiento inmediato del servicio al considerar que si bien “todos los empresarios han perdido en esta pandemia (…), podemos afirmar que los del transporte de Córdoba no lo hicieron”.

                                                 

“Preocupa que el intendente no haya intimado a los empresarios a reanudar el servicio so pena de dar caídos los contratos de concesión por falta de cumplimiento”, argumentaron los concejales, que se preguntaron “si los colectivos no andan desde hace tantos días… ¿dónde está el dinero de los subsidios destinados al gasto de combustible?”. “Los empresarios del transporte de Córdoba son los únicos que recibiendo el subsidio para combustibles y teniendo los colectivos parados no pusieron ese dinero para pagar salarios y restablecer el servicio. Habría q dar de baja la concesión por incumplimiento. Santa Fe lo logró”, agregó luego Riutort desde Twitter.

______________________________________________________________________________________________________

                 Olga Riutort                                                                                             
 
@oriutort
 
Los empresarios del transporte de Cba son los únicos que recibiendo el subsidio para combustibles y teniendo los colectivos parados no pusieron ese dinero para pagar salario y restablecer el servicio.Habria q dar de baja la concesión por incumplimiento. Santa Fe lo logró

____________________________________________________________________________________________________

                                                        

                                                                      PUBLICIDAD

                                                   

fte.H.día                                    

Asser Noticias

Cr .Público Nacional
Periodista afiliado a Asoc. de Prensa Digital
Asesor en Economía

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman