Los argentinos, a favor de la cuarentena: más del 90% “banca” el aislamiento

Nacionales 05 de junio de 2020 Por Asser Noticias
Una encuesta realizada en los últimos días reveló que un alto porcentaje de los consultados se manifiesta a favor de continuar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio implementado para evitar la propagación del coronavirus.
gettyimages-1212536033-2048x2048

Según el relevamiento llevado a cabo por la Fundación Bunge y Born, más del 90% consideró a la cuarentena una medida para cuidarse o cuidar a los demás, y el 80% respondió que cree poder cumplirlo. Asimismo, solo el 5% considera que es una medida autoritaria e innecesaria.

                                                                         PUBLICIDAD

                                                       

Respecto al perjuicio en el ámbito laboral que significó el aislamiento, más del 48% se vio afectado a causa de la pandemia ya que un 27,25% se quedó sin trabajo, mientras que un 5,83% fue suspendido y un 15,53% trabaja menos horas que antes.

                                                             

“Lo que se observa es que aquellos que pasan por dificultades laborales, no tienen una concepción negativa del objetivo de la cuarentena, con lo cual la aceptación de su propósito no está directamente relacionada con los resultados económicos. Incluso, entre quienes perdieron el trabajo a causa de la cuarentena, 87% tiene una postura altruista respecto de la misma”, aclararon desde la fundación.

Además se pueden observar variaciones importantes ante la pregunta sobre cuán necesario es salir de paseo o de ejercicio: hace un mes y medio el 60% de los encuestados no se sentía identificado con ese deseo y un 35% sí, pero ahora los primeros han bajado hasta casi 50 y los segundos están muy por encima de 40.

Si crees en  el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a hacerte amigo de Asser Noticias

#QuedateEnCasa

                                                                      PUBLICIDAD

                                                           

fte.infobaires                                                 

Asser Noticias

Cr .Público Nacional
Periodista afiliado a Asoc. de Prensa Digital
Asesor en Economía

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman