Violento desalojo y represión de la policía de SCHIARETTI

Locales 06 de junio de 2020 Por Asser Noticias
Sucedió en asentamiento ubicado entre Camino 60 cuadras y la Ruta 9 Sur En la madrugada de ayer ocurrió un desalojo con uso desproporcionado de la fuerza por parte de la policía orden impartida por el gobernador SCHIARETTI.
multimedia.normal.ba86abc78ca63b16.39383636376562322d323032392d343761652d386562392d30626530616365625f6e6f726d616c2e6a7067

según relataron los vecinos del lugar, más de 100 familias en precarias casillas con techos de chapa o de maderas tapadas con bolsas en los bordes de la Av. circunvalación entre barrio José Ignacio Díaz  y Cooperativa el Progreso, sufrieron de parte de la policía el brutal ataque, quien usó balas de goma, compotas de goma, gases lacrimógenos y balas de plomos. Los vecinos han recogido vainas 9 milímetros. 

Vecinas y vecinos del lugar relataron que ​todo comenzó cuando la policía llegó en medio de una olla popular y les pidió que desalojen el terreno que estaban ocupando, les tomó los datos a todos los presentes y luego les pidi​eron​ que solo una persona por familia podía quedarse a cuidar su parte del terreno.

Más tarde cuando todas las familias habían desalojado los terrenos y solo había quedado un joven junto a su mujer y un bebé durmiendo en una pequeña casilla de madera, la policía comenzó a incendiarla junto al resto de las demás casillas, ​el joven ​estaba dentro de la casilla junto a su familia y una bicicleta como únicas pertenencias para hacer changas de corte de pasto. E​l joven​ ​fue ​inmediatamente detenido​, los vecinos en estos momentos están pidiendo justicia para este joven que continúa detenido y ​exigen ​una solución ​a​l ​G​obierno ​Provincial ​para salir este problema.

La organización FOL denuncio por sus redes sociales que un delegada integrante de la misma fue violentada por la policía de la Provincia de Córdoba en su vivienda, otro suceso de persecución ocurrio en la madrugada en Barrio José ignacio Diaz 4ta seccion.

Si crees en  el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a hacerte amigo                                                               de Asser Noticias   

                                                                          PUBLICIDAD

                                             

fte.Sur es Noticias

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman