Gremial San Martín: GATTI pretende que los No Docentes Controlen sus emociones

Locales 10 de junio de 2020 Por Asser Noticias
El Pro Secretario Administrativo de la Universidad Nacional de Córdoba y representante de sus autoridades en la Obra Social Universitaria (DASPU), ha publicado en sus redes sociales, una serie de “Charlas” para sus afiliados, entre las que se destacan Comunicación Efectiva, Control de las Emociones y Liderazgo Motivacional.
multimedia.miniatura.9d5ff5d5fda09e3b.544c75594d77656f5f343030783430305f6d696e6961747572612e6a7067

La presente nota es una síntesis de los numerosos llamados y mensajes enviados a nuestra redacción, reclamando su publicación.

Que Gatti autorice esta serie de “charlas” es una forma de dar a entender algo expresando lo contrario de lo que quiere decir o de lo que realmente piensa.

La Gremial no tiene Comunicación Efectiva, es más, no tiene comunicación con el 90 % de sus afiliados, Gatti no puede controlar sus emociones como quedó evidenciado en la última sesión Online del Directorio de la DASPU, en la cual muy irritado, enojado, furioso, expresaba su bronca por las justificadas críticas que recibe a diario en todo rincón de la Universidad y desde la cuarentena, en cada hogar no docente.

Queda claro, que son "charlas", no cursos y el no docente se dispone a “escucharlas” porque de lo contrario no percibirán el “Incentivo” por Capacitación de cada fin de año.

                                                                        PUBLICIDAD

                                                       

Es cierto que las "charlas" tendrán numerosos interesados, pero no es menos cierto que sólo en la cabeza de alguien que sueña con ser “dirigente gremial” pero que en realidad es “patrón”, pueda hacer creer estas charlas como apoyo a su pésima gestión.

La masiva inscripción a las charlas es para no perder el “incentivo”, el único que puede creer lo contrario es el señor Gatti.

Estas charlas, pueden ser muy interesantes y necesarias, si tenemos en cuenta los exiguos acuerdos salariales de las ultimas paritarias, la ausencia de una carrera administrativa, el crecimiento del clientelismo y como si esto fuera poco, la situación de aquellos que cobraron menos porque les aumento el descuento del impuesto a las ganancias.

La incapacidad para defender los derechos de los trabajadores universitarios evidenciada durante su gestión, demuestran que el Sr. Gatti debería ser el primero en escuchar estas charlas, es más, si sus múltiples ocupaciones (gremiales y patronales) se lo permiten, debería inscribirse en los cursos de Conducción y en sus horas libres leer el Convenio Colectivo que hace tiempo no se aplica en la Universidad Nacional de Córdoba.

Cargos que tiene el Sr.Héctor  Gatti

1 ) Pro Secretario Administrativo de la U.N.C.

2 ) Secretario General de la Facultad de Ciencias Agropecuarias

3 ) Vocal Titular de la Obra Social Daspu en representación de la U.N.C.

4 ) Secretario Gral. de La Gremial San Martín y miembro paritario en

Representación del personal No Docente

Tendría unos ingresos de alrededor de $ 450.000.—

                                                            

                                                                PUBLICIDAD

                                                                                         

Sin dudas, su incontrolable ambición de poder, sin saber lo que significa y como ejercerlo, lo han confundido de tal manera que cree que el estar de los dos costados del mostrador, tanto en la Universidad como en la DASPU, no tiene costos.

Gatti ignoró por completo la situación de los trabajadores asistenciales que él representa, se mantuvo callado, no discutió condiciones de trabajo ni elementos de seguridad, si los tuvieron o no, él lo desconoce, en la Obra Social apoyó ampliamente el aumento de cuota a los jubilados, a esos mismos que lo votaron y que también busca para que lo voten y acordó ascensos a dedos de sus empleados “incondicionales” (enumerar sus yerros sería reiterativo).

Es grande el rechazo que tienen afiliados de la Gremial y de DASPU por este “Patrón” creado en las oficinas de la facultad de Agronomía y vendido a propios y extraños.

La comisión directiva se ha disgregado de tal manera que cada uno de sus miembros toma por el camino que más le conviene y muy lejos del elegido por el secretario general, quien se encuentra perdido en un laberinto cuya salida no puede encontrar.

                                                                     PUBLICIDAD

                                         

El PODER no es para cualquiera, quienes juegan con él terminan siendo instrumento de los que realmente lo ejercen, las autoridades universitarias.

                                             

 

El trabajador no docente no tiene representación gremial, lo sabe y lo padece, pero seguramente de su reflexión e inteligencia surgirá la fuerza para reorganizarse y recuperar el protagonismo perdido.

En la Universidad Tecnológica, un Curso serio sobre Control de las emociones, tiene 600 horas de duración. Comienza en Junio y termina en diciembre 2020.                                                                          

¿En qué consiste el control emocional?

Cuando una persona se expone a un estímulo, se genera una emoción, y ésta emoción produce a su vez reacciones fisiológicas, aunque el tipo de reacción y su intensidad varía en función de cada persona, ya que algunas son más sensibles que otras. Y es que la persona que se deja influir o dominar por sus emociones, puede actuar impulsivamente sin reflexionar ni tener en cuenta las consecuencias de sus actos. La ira, el odio, el miedo, la confusión o la irritabilidad entre muchas otras producen una actividad en el cuerpo y pueden interferir en la conducta de la persona.

La capacidad de sentir una emoción es innata en todas las personas, aunque la forma de reaccionar a ellas puede aprenderse, modificando el resultado de la actividad de la persona. (Por Dra. Margarita Corominas Roso, especialista en Psicología Sanitaria con más de 25 años de experiencia en el sector. Universidad de Barcelona)

En síntesis, la Charla propuesta por Gatti, seguramente será un tráiler de un tema importante, que debería ser tratado con absoluta seriedad, ofrecido a todos aquellos interesados y no como condición para percibir un incentivo por estos tiempos, totalmente devaluado.

                           Si crees en  el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a                                                          hacerte  amigo   de Asser Noticias

                                                          PUBLICIDAD

                                                                                                

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman