Gremial San Martín; Gatti subestima la inteligencia del trabajador No Docente

Política 15 de junio de 2020 Por Asser Noticias
"El trabajador No Docente" se encuentra en un verdadero estado de orfandad e indefensión, sin actividad gremial y su relación laboral expuesta al manoseo de algunas autoridades que utiliza esta situación en su propio beneficio
IMG-20200508-WA0114

QuedateEnCasa

La presente nota es realizada ante el reiterado pedido de trabajadores de la U.N.C.

La Gremial San Martin el último viernes ha informado, a las/los trabajadoras/es , por un lado, “Que como fuera solicitado por nuestra Asociación Gremial el día de la fecha se acreditó la asignación estímulo por un monto de   $ 5.000 al Personal No docente de los Hospitales Universitarios (Clínicas y Maternidad) que se encuentra abocado a la atención del Coronavirus (COVID 19)” y por otro lado, “Que como fuera solicitado por nuestra Asociación Gremial el 1° AGUINALDO 2020, se abonará el próximo MIERCOLES 17 DE JUNIO antes de la celebración del Día del Padre. Cabe destacar que dicho monto incluye el aumento del 2% en el salario básico previsto para el corriente mes y que impacta positivamente en todos los adicionales y suplementos.”

La única capacidad que tendría Héctor Gatti sería la de sorprender y subestimar la inteligencia No Docente.

Evidentemente, los asesores no cumplen sus funciones, atribuirse la Asignación Estímulo para trabajadores de la Salud, sea quizás, uno de los múltiples manotazos que daría para no ahogarse, y una muestra indisimulable de debilidad.

                                                                                  PUBLICIDAD

                                                               

La Asignación Estimulo fue resuelta por el Ejecutivo Nacional mediante decreto 315/2020 que con toda claridad y precisión establece “Otórgase a los trabajadores y las trabajadoras profesionales, técnicos y técnicas, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia que presten servicios, en forma presencial y efectiva, relacionados con la salud, en instituciones asistenciales del sistema público, privado y de la seguridad social, abocados y abocadas al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVD-19, el pago de una asignación estímulo a la efectiva prestación de servicios, de carácter no remunerativo.” .

El Gremio en lugar de atribuirse lo que no le corresponde debería preocuparse por aquellos que debían cobrar la Asignación Estímulo y ANSES no les efectuó el depósito.

El trabajador No Docente se encontraría en un verdadero estado de orfandad e indefensión, sin actividad gremial y su relación laboral expuesta al manoseo de algunas autoridades que utiliza esta situación en su propio beneficio.

En la Universidad Nacional de Córdoba no se aplica el Convenio Colectivo homologado por decreto 366/06, no existe carrera administrativa y no se realizan concursos.

Gatti es una de las autoridades beneficiada por todo ello, él y su esposa son titulares de cargos de directores generales (categoría 1) y sus 2 hijos ingresaron directamente a planta permanente sin pasar por la situación que padecen cientos de contratados.

                                                                                PUBLICIDAD

                                                                 

Sería posible que Héctor Gatti, pretenda que la gente le crea y confíe en él con semejantes “mentiras” que publica, pero, no conforme con ello, informa que el Aguinaldo se pagará antes del Día del Padre porque él lo gestionó, siendo que todos los años se liquida de la misma manera...????

Con tanta ingenuidad e incapacidad en la conducción del Gremio es imposible que las/os trabajadoras/as No Docentes controlen sus emociones por mas charlas que les den. Día tras día, nos dicen que aumentan las desafiliaciones, la bronca e impotencia entre los afiliados del sindicato.

Seguramente, el mencionar en el último comunicado de prensa “El 1° AGUINALDO 2020…….”, ha sido un error involuntario, pero sus asesores tendrían que haberle informado que no hay 1° y 2° aguinaldo, hay uno solo que se paga en dos veces en los meses de junio y diciembre de cada año y se llama Sueldo Anual Complementario”.

Por otra parte, siempre en toda liquidación salarial de cualquier convenio, público o privado, todo aumento del básico impacta positivamente en adicionales y suplementos. Lo que no impacta  en el salario es cuando, el aumento es tan insignificante..!!!

                                                                          PUBLICIDAD

                                                           

Los afiliados nos dicen que, Héctor Gatti debe estar rogando que la cuarentena siga por siempre, ellos no creen que vaya a enfrentar una asamblea general y dar explicaciones. En cuarentena está atento a las noticias, buscando logros ajenos para atribuírselos, recalcan.

En esa permanente búsqueda,  nuestro Portal de Noticias,  le aconsejaría a Héctor Gatti  tomar como iniciativa propia, el proyecto de ley presentado en el Congreso Nacional por la Diputada Gisela Marziotta, impulsando una reducción del 50 % de las cuotas de la Obra Social a los jubilados, mientras dure la crisis sanitaria y retroactiva al mes de marzo.

Tomar la lanza como dirigente gremial y hablar con las autoridades de la U.N.C., Provinciales y Nacionales y explicarles que los trabajadores y "afiliados no tienen durante la pandemia servicio de la Obra Social Daspu en Clinicas Privadas y consultorios propios, e impulsar y  apoyar éste proyecto

El proyecto de ley se refiere a las Pre Pagas de Salud, lo que en realidad es la DASPU para los jubilados Docentes y No Docentes pese haber aportado más de 30 años.

                        Si crees en  el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a                                                          hacerte  amigo   de Asser Noticias

                                                         PUBLICIDAD

                                                     

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman