Desde este jueves caducan los permisos otorgados a través de la aplicación y la web del gobierno,

Política 17 de junio de 2020 Por Asser Noticias
La medida rige desde las 0 horas del viernes. Lo anunció el propio presidente, luego del encuentro con el gobernador Axel Kicillof y el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli.
b123351e82d928ed873d7bfcb467e335_MAIN

El gobierno nacional anunció que desde esta jueves se incrementarán los controles para que sólo usen el transporte público los y las trabajadoras esenciales. Así lo anunció el propio presidente Alberto Fernández en un reportaje en televisión.

“Querían salir a correr, salgan a correr, querían salir a abrir los locales de ropa, abran, pero algo no estamos haciendo bien porque los números crecen” dijo en tono enojado el presidente luego de una reunión con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli.

Desde este jueves caerán el resto de los permisos otorgados a través de la aplicación y la web del gobierno, dispuesta para habilitar la circulación de personas.

                                                       PUBLICIDAD

                                                     

Fuentes bonaerenses adelantaron que se reforzarán los controles por parte de las fuerzas de seguridad para hacer cumplir la normativa vigente.

El presidente también anunció que este jueves se volverán a reunir los ministros de salud de Nación, Provincia y Ciudad para establecer un límite en los contagios diarios. Ese límite, basado en la capacidad de resistencia del sistema sanitario del AMBA determinará, si se alcanza, la posibilidad concreta de retroceder la cuarentena a la fase inicial.

                                             

El Presidente dijo que el Estado está haciendo "un enorme esfuerzo" para llegar a un acuerdo con los acreedores externos, pero insistió que "no le pueden exigir a la Argentina lo que al mundo no le exigen" y que se va a "pagar en la medida de lo que podamos, ni un milímetro más" y que en eso será "inflexible".

                                                                               PUBLICIDAD

                                                               

Sobre Vicentin

El presidente Alberto Fernández consideró que el gobierno está expropiando una empresa que le hizo “un enorme daño al sector cerealero argentino”, en referencia a la intervención de la empresa Vicentín, y aseguró que "el concurso de acreedores seguirá para evitar una quiebra”.

“En el concurso se verá el formidable desguace al que fue sometida la empresa (Vicentin). Estoy esperando que me traigan una alternativa antes de enviar el proyecto de expropiación”, señaló.

Sobre Latam:

Fernández aseguró que "no" le "sorprendió" la decisión de Latam de dejar vuelos de cabotaje en Argentina porque "es un problema de las empresas aéreas en todo el mundo, todas tienen el mismo problema", y mencionó que Aerolíneas Argentinas también tiene dificultades, así como las tiene Lufhtansa, Alitalia, British Airways.

Negociación con los acreedores:

El jefe de Estado remarcó que heredó “un default” por parte de la gestión de Mauricio Macri, y aseguró que “se está haciendo un gran esfuerzo para alcanzar un acuerdo”.

“No entiendo el apuro por saber cuándo acordamos. Siempre es mejor hacerlo porque estamos integrados a un sistema internacional. Nadie nos presta plata desde el año pasado y el FMI dejó de cumplir el acuerdo que tenía con nosotros”, señaló.

                                                                              PUBLICIDAD

                                                             


Las frases de Alberto Fernández:

"El médico me ha pedido que tenga cuidado y que no me mueva de Olivos".

"El mayor problema con el coronavirus se da en el AMBA".

"A partir de las 00 de mañana van a circular solo los que sean trabajadores esenciales".

“Tenemos que bajar el nivel de tránsito para bajar los contagios".

"El problema no es la cuarentena, el problema es la pandemia"

"Lo que más hicimos fue preservar el empleo".

"Lo que le prestaron atención de la economía hoy tienen un gran problema".

"Argentina está haciendo un enorme esfuerzo para llegar a un acuerdo con los acreedores".

"La Argentina que cada tanto cae en default no me gusta".

"Vamos a pagar en la medida que podamos".

"No se le puede pedir a la Argentina lo que el mundo hoy no puede cumplir".

(Sobre Vicentin)"No estamos expropiando una empresa que funciona bien".

(Sobre el proyecto de expropiación de Vicentin) "Estoy esperando que alguien traiga una alternativa pero todavía nadie lo hizo".

Quiero lo mejor para el futuro de la empresa y el futuro de los argentinos".

                      Si crees en  el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a                                                               hacerte  amigo   de Asser Noticias

                                                                   PUBLICIDAD

                                                       

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman