Alberto Fernández sostiene que “el Estado se va a hacer cargo de Vicentin

Política 20 de junio de 2020 Por Asser Noticias
Tras el anuncio de Perotti sobre una salida alternativa y "superadora", el mandatario sostiene que “los Vicentin se van a ir de la empresa”.
1440x810_cmsv2_90bb5feb-c2f7-57ec-83b8-aee716e7d813-4085300

Importante confusión surgió en la noche del viernes en torno a la expropiación de la agroexportadora Vicentín. Tras una reunión entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se informó que este último presentó al jefe de Estado una «alternativa superadora», que cambiaba la estrategia en torno a la expropiación de la empresa. Así lo informó el propio Perotti en la puerta de la residencia de Olivos. Sin embargo, minutos más tarde el presidente concedió una entrevista a Cynthia García e insistió en que el Estado se hará cargo de la empresa y sentenció: “No hay marcha atrás”.

                                                                        PUBLICIDAD

                                                       

“El Estado se va a hacer cargo de Vicentin. Ya sea vía intervención judicial juez del concurso preventivo pedido por la provincia de Santa Fe o vía expropiación. Pero los Vicentín se van a ir de la empresa. No hay marcha atrás“, argumentó Fernández

Además, el mandatario calificó como una “resolución absurda” al fallo judicial que desplazó a los interventores dispuestos por el Ejecutivo, que pasarán a ser veedores en la empresa. “Por un lado dice que no hay inconstitucionalidad en el decreto de intervención y por otro remueve a los interventores y repone al directorio de Vicentin”, señaló.
Por otro lado, se refirió a la propuesta presentada por el gobernador santafesino y explicó que la “clave” es que “sería sin los representantes de Vicentin”.

                                                                                  PUBLICIDAD

                                                                     

Perotti había informado que se descartaba la expropiación. Hay confusión en la comunicación
“Quedarían los dos interventores ya designados en el decreto 522/2020 y se agregaría uno por la provincia de Santa Fe. Los Vicentin se van a ir de la empresa. No puedo negociar con ellos por lo reprochables que son en términos penales”, sumó.

“Los Vicentin se van a ir de la empresa”, aseguró Fernández

Por último, el Presidente aseguró que “los integrantes de la Corporación Financiera Internacional, con domicilio en Washington, que representa al Banco Mundial” se mostraron “a favor de que el Estado se hiciera cargo de la empresa porque saben lo que hicieron Nardelli y el resto de los dueños de Vicentin”, y apuntó contra los dueños de la cerealera al sostener que “pareciera que nada aceptan pacíficamente”.

                                      Si crees en  el periodismo crítico y comprometido, te invitamos

                                                            hacerte  amigo   de Asser Noticias

                                                                                  PUBLICIDAD

                                                       

fte.Pdn

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman