Vidal, la jefa política de Guillermo Berra y del espionaje en Pcia.de Bs.Aires

Judiciales 26 de junio de 2020 Por Asser Noticias
El exjefe de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, será indagado por el juez platense Federico Atencio. Es por la causa que lo tiene sindicado, junto a su esposa María Rosario Sardiña, como el encargado del espionaje ilegal.
1592363192526

El lunes Guillermo Berra, exjefe de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, será indagado por el juez platense Federico Atencio en la causa que lo tiene sindicado, junto a su esposa María Rosario Sardiña, como el encargado del espionaje ilegal a políticos del peronismo bonaerense, fiscales, empresarios y búsqueda de movimientos económicos de municipios.

                                                                          PUBLICIDAD

                                                   

Su jefa política, María Eugenia Vidal, fue quien lo convocó para el cargo cuando asumió como gobernadora en 2015. El 15 de mayo de 2018, Vidal participó junto a Elisa Carrió de una charla en el Instituto Hannah Arendt. Durante el encuentro, la por entonces gobernadora bonaerense, aseguró: “Con Guillermo éramos vecinos de Morón y él trabajaba en la Auditoría de la Ciudad con Paula Oliveto, ahí nos conocimos”.

Y siguió respecto a la relación con Berra: “Cuando me tocó ser gobernadora necesitábamos que el área de Asuntos Internos que es la que controla a la policía de la Provincia dejara de estar en connivencia con la Policía”.

“Así fue como lo convoqué a Guillermo”, contó en aquel entonces Vidal, dejando en claro su jefatura sobre Berra.

“Fue difícil para Guillermo, se metió en allanamientos personalmente, en las comisarías, en municipios acusados de corrupción”, dijo Vidal sobre la tarea de su vecino de Morón

                         Si crees en  el periodismo crítico y comprometido, te invitamos

                                                          hacerte  amigo   de Asser Noticias

                                                                              PUBLICIDAD

                                                   

fte.orsai




Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman