Insólito, Schiaretti abandona la cuarentena en Córdoba

Locales 29 de junio de 2020 Por Asser Noticias
Pasará a Fase 5 llamada "Aislamiento Social" con todas las actividades habilitadas. El miércoles lo anuncia el Gobernador, que continúa sin encontrar el rumbo a la pandemia. Sin alternativas cede ante las presiones del macrismo cordobés y de los empresarios
20200412schiaretticardozosalud-938918

Será en todo el territorio provincial y el anuncio oficial es el día miércoles.  "Desde el 1 de julio, Córdoba ingresa en FASE 5, lo anunciara el gobernador Schiaretti "

Al respecto, el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, explicó  que se pensarán "cada una de las actividades" en agenda.

                                                                     PUBLICIDAD

                                                 

"Hay actividades que nos preocupan por la cantidad de movimiento que generan. La gastronomía es un tema que lo venimos analizando. Pero siempre uno es precavido con el objetivo de que no se vaya a diseminar la patología. Otro de los temas es el trabajo doméstico. Queremos ver cómo ayudamos a esa gente. Los gimnasios es otra parte que nos falta poner en marcha. Esos son los rubros más grandes", destacó.

Se prevé que este miércoles se lleven adelante reuniones entre el COE y los asesores de la Provincia, para anunciar las nuevas flexibilizaciones amparadas por el decreto nacional.

Finalmente, Cardozo remarcó que el brote registrado en Villa Dolores "no está fuera de control" y ponderó el número de testeos realizados por millón de habitantes.

                                                                           PUBLICIDAD

                                               

Disposiciones
El Decreto explica que el DISPO continuará en tanto los conglomerados "verifiquen en forma positiva los siguientes parámetros epidemiológicos y sanitarios":

1. El sistema de salud debe contar con capacidad suficiente y adecuada para dar respuesta a la demanda sanitaria.

2. El aglomerado urbano, departamento o partido no debe estar definido por la autoridad sanitaria nacional como aquellos que poseen “transmisión comunitaria” sostenida del virus SARS-CoV-2.

                                                                             PUBLICIDAD

                                                           

3. El tiempo de duplicación de casos confirmados de COVID-19 no debe ser inferior a QUINCE (15) días. No será necesario cumplimentar este requisito si, por la escasa o nula cantidad de casos, no puede realizarse el mencionado cálculo.

                                                     

Cuando estos puntos no se cumplan, en esas ciudades o departamentos se volverá a la fase de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), que rige en AMBA, Chaco, el departamento de General Roca en Río Negro, Neuquén capital y sus ciudades vecinas de Plottier y Centenario.

                                Si crees en  el periodismo crítico y comprometido, te invitamos

                                                                hacerte  amigo   de Asser Noticias

                                                                                   PUBLICIDAD

                                                     

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman