Córdoba: Masiva movilización, los trabajadores del Suoem bloquearon el tránsito vehicular en los puentes

Política 03 de julio de 2020 Por Asser Noticias
Empleados municipales nucleados en el Sindicato Unificado de Obreros y Trabajadores Municipales (Suoem) cortaron los puentes de acceso al centro de la ciudad de Córdoba al mediodía del viernes
JAF_1374_1593789895

El tránsito en los accesos al centro cordobés estuvo completamente restringido en siete puentes: Santa Fe, Avellaneda, Alvear, Antártida, Centenario y Sarmiento. Pasadas las 13, se normalizaba el tráfico en esos puntos.

                                                                     PUBLICIDAD

                                                 

Las protestas generaron caos vehicular en el Centro y barrios aledaños, ya que las complicaciones en el tránsito llegaron hasta la Plaza España.

                                         

Las protestas se dieron en el marco del conflicto generalizado que sostienen con la Municipalidad de Córdoba por la reducción de horas extras y la caída de 117 contratos de empleados en diversos sectores, entre otros recortes de la gestión municipal. Además, se movilizaron en rechazo de la reforma jubilatoria impulsada por el gobierno provincial.

Asimismo, autoridades sindicales negaron responsabilidades del gremio en las amenazas perpetradas contra el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini.

                                                                    PUBLICIDAD

                                                   

El gremio pide la incorporación de empleados contratados a los cuales no se les renovó el vínculo, rechazan la reforma jubilatoria del gobierno provincial y el recorte de jornada laboral impulsado por la Intendencia, entre varios reclamos.

                                                 

                         Si crees en  el periodismo crítico y comprometido, te invitamos

                                                      hacerte  amigo   de Asser Noticias

                                            

                                                                          PUBLICIDAD

                                                                                                   

                                                                 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman