Río Ceballos: Por el repudio popular se suspendió la audiencia para aprobar la privatización de Cobros de impuestos

Política 03 de julio de 2020 Por Asser Noticias
La audiencia pública por el tratamiento del proyecto de privatización de la recaudación del municipio de Río Ceballos, se suspendió. Había sido convocada de manera dirigida y no garantizaba la plena participación de las y los vecinos.
71716

 El proyecto contenía artículos leoninos permitiendo al gobierno hipotecar la caja del municipio, poniendo de garantía la recaudación. Además,  habilitaba  al Ejecutivo modificar  total o parcial  las cláusulas del contrato sin que esto pase por el Concejo Deliberante. 

                                                                         PUBLICIDAD

                                                   

Voceros del municipio y activistas del municipio han realizado declaraciones buscando menospreciar el rechazo popular al intento de privatización. En ese sentido, el presidente del Concejo Deliberante se refirió a la suspensión de la audiencia manifestando que “…es político. Esta es una movida realizada por  los activistas de Izquierda”

Incluso algunos partidarios que apoyarían ésta iniciativa amenazaron por whasapp a nuestro portal de noticias por la nota realizada antes de la frustrada audiencia.

      Leer " a: ICórdobntendente de Río Ceballos quiere privatizar la recaudación municipal"

                                                               PUBLICIDAD

                                           

Lo que se interpretaría que el   P. Justicialista  y sus aliados,  continuarían  con su intención de privatizar el cobro de los recursos públicos.....

 El municipio publicitó un permiso otorgado por el gobierno de Schiaretti,  para realizar la audiencia y en el mismo se indicaba una serie de restricciones a la participación de las y los vecinos: al recinto donde se realizaría no podían ingresar más de 20 vecinos, se prohibía la participación de adultos mayores de 65, personas con enfermedades crónicas y embarazadas. Esto terminó por indignar a los vecinos de Río Ceballos.       

                                                                           PUBLICIDAD

                                                         

                                

El día miércoles 1°, antes de la hora de comienzo, se extendía una cola de más de 30 metros de personas esperando para ingresar a la audiencia. Ya en el ingreso comenzaron los problemas, cuando intentaron dejar afuera a dos vecinos por la edad e incluso se intentó utilizar la policía para retirarlos.

                                         

Luego, más de un centenar de vecinos se agolparon en la puerta repudiando el proyecto y pidiendo que se suspendiera la audiencia, mientras adentro los cruces con el presidente del Concejo, exigiendo la suspensión y rechazando el proyecto, no se detenían. 

En esta situación y frente al repudio popular se suspendió la audiencia. Minutos más tarde una delegación de vecinas y vecinos junto con abogados presentaba la impugnación y el rechazo al proyecto en el Concejo Deliberante.

Este ha sido un paso importante y de madurez en los habitantes de Río Ceballos.

                                Si crees en  el periodismo crítico y comprometido, te invitamos

                                                                  hacerte  amigo   de Asser Noticias

                                                                               PUBLICIDAD

                                                                                                                     

Asser Noticias

Cr .Público Nacional
Periodista afiliado a Asoc. de Prensa Digital
Asesor en Economía

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman