Askama Cabalgatas y Casa de Campo planificá una nueva experiencia a sus visitantes.

Quédate en casa
Realizamos una entrevista a Romina y Daniel, sobre lo que tendrían planificado y desarrollado, una vez que se levante las restricciones por la pandemia.
Así es, -nos responden-, todo este tiempo se ha respetado y se respetará las disposiciones establecidas por el COE , no obstante planificamos nuevas actividad para el futuro "Hemos desarrollados circuitos nuevos y actividades que se combinan con la tradicional gastronomía local".
Askama se encuentra en Huerta Grande, a 200 mts de la RN 38 a 25 cuadras del centro de La Falda, y propone una interesante mixtura entre cabalgatas por las serranías cordobesas y gastronomía local
Las travesías a caballo tendrán nuevos paisajes y renovadas aventuras, así también admirar los grandes atractivos que nos propone el lugar.
PUBLICIDAD
Otros de los detalles es la diagramación de una guía de buenas practicas en salud, destinada a cuidar al pasajero y al personal del campo.
Pronto se abre la tranquera de este campo familiar, y vas a ser parte de otras opciones turísticas.
Askama con nuevos aires
Un servicio al estilo Askama Cabalgatas y Casa de Campo
En la actualidad, comenta Daniel, y tras la suma de fuerzas con otros emprendedores de la zona, han añadido dentro de su oferta turística, la Estancia Santa Bárbara, ubicada en la pampa de Olaen.
PUBLICIDAD
Cuenta con 1600 hectáreas, dentro de un marco serrano maravilloso, donde se podrán experimentar renovadas travesías a caballo, al tiempo que, se suman espacios culturales y recreativos, con la idea de romper la estacionalidad.
Se han restaurados varios puestos que a futuro brindarán la posibilidad de pernoctar en dos modalidades, como parte del circuito de cabalgata o bien estadías. en Complejo Olaen
De esta manera, ilustra Romina, “se complementa a la propuesta original, el recorrido por las quebradas, los senderos y los ríos a través de la cabalgata”.
PUBLICIDAD
Añade, “la estancia de Askama, como punto de salida de las travesías que tendrán como destino Santa Bárbara, donde el contacto con la naturaleza es lo que prevalece, experimentando un espacio distinto al que puede tener en la ciudad”.
Esta nueva propuesta rescatará un lugar que, por su geografía, cuenta con mucha historia y cultura.
Tanto Romina como Daniel están en todos los detalles, y los visitantes han sabido reconocer, y esto es importante cuando buscamos sentirnos como en casa.
Daniel, señala, “imaginate comiendo un asado con la vista a las sierras, con corrales con ovejas, caballos, una huerta y obviamente una guitarra para pasar un buen momento, un espacio muy recreativo.
PUBLICIDAD
Las experiencias son parte de la oferta, Romina define “vas a poder interactuar en el campo, amasando el pan, participando del fogón, nuestra idea es que el visitante sea parte de…”, y no algo estático.
“Estamos en un entorno familiar, abrimos las puertas para que las nuevas familias que nos van a visitar sean parte de un hogar, de un lugar donde nosotros brindamos todo y lo que más queremos que se lleven la experiencia de haber compartido una casa de campo como si fuera de ellos”
Teniendo en cuenta la situación de salud actual, se ha desarrollado un material de buenas practicas, para poder recibir al visitante y acompañarlo a lo largo de toda la estadía en Askama.
Compartir un momento en familia, subirte a un caballo y recorrer bellos atractivos de punilla, jugar a juegos tradicionales, hacer panes caseros, dar una vuelta por la huerta y la granja, y además comerte un tremendo asado, es la gran propuesta de esta casa de campo.
fte.Conexion Centro online
Asser Noticias
Periodista afiliado a Asoc. de Prensa Digital
Asesor en Economía