Córdoba: En medio de un brote, en la ciudad, Schiaretti habilita bares y restaurantes

Política 11 de julio de 2020 Por Asser Noticias
El gobernador no encuentra el rumbo con la pandemia, la medida se adopta luego que la ciudad sufriera el brote de una clínica y la provincia acumulara 100 casos en tres días.
5f08fe5eba831_940_529!

En Córdoba abrieron  los bares el fin de semana pese a que hubo un brote de casos en la capital con más de 100 casos en tres días.

                             

                                                                       PUBLICIDAD

                                                   

Este viernes se reportaron 26 casos, que se suman a los 27 de ayer y los 48 del miércoles. Nueve médicos de la Clínica Sucre de Córdoba dieron positivo en los test de coronavirus y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) decidió cerrarla y trasladar a los pacientes al Hospital San Roque.

Pese a esto y a las advertencias sobre el riesgo de contagios múltiples que pueden ocasionarse en los amontonamientos en los bares y restaurantes, a partir de esta semana se abrieron en la capital cordobesa, la segunda ciudad más poblada del país.

                                                                          PUBLICIDAD

                                                   

Según adelantó el director de la Dirección de Espectáculos Públicos, Julio Suárez, se trabajará con cinco móviles en operativos en los barrios General Paz, Nueva Córdoba, Güemes, Cerro de las Rosas y Alta Córdoba, junto con el apoyo de las áreas de Habilitación de Negocios y del Tribunal de Faltas municipal.

Los inspectores realizarían tareas de prevención, pero también controlarán que se respeten los dos metros de distancia estipulados por protocolo, además de que no haya más de seis clientes por mesa. 

                          Si crees en  el periodismo crítico y comprometido, te invitamos

                                                      hacerte  amigo  de Asser Noticias

                                                                            PUBLICIDAD

                               

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman