Acorralado, Macri pidió a la justicia que no intervenga su celular

Judiciales 16 de julio de 2020 Por Asser Noticias
Se lo pidió a la jueza federal María Servini, quien había dado la orden de intervenir e investigar su celular. Teme que sus maniobras queden expuestas
macri-preocupado

El ex presidente Mauricio Macri pidió que no se lleve a cabo el entrecruzamiento de llamadas que había ordenado la magistrada federal María Servini en el marco de una causa que investiga supuestas presiones al Grupo Indalo durante su gobierno.

                                                                         PUBLICIDAD

                                                      

Macri teme la pericia que hagan a su teléfono en las fechas en que mantuvo reuniones con los dueños de C5n, Fabián De Sousa y Cristóbal López. En total fueron tres reuniones, dos en la que estuvo De Sousa que fueron en la Usina del Arte y otra en la sede de Parque Patricios. La otra fue en la casa de Franco Macri y sólo acudió Cristóbal López. Allí Macri les exigió que cambiaran de bando y presionaran para la detención de Cristina Kirchner. Tras negarse comenzó la persecución financiera.

                                                                            PUBLICIDAD

                                           

Este miércoles, Macri presentó un escrito en el que apeló esa medida, al considerar que «carece de la debida fundamentación y vulnera los derechos, principios y garantías de la defensa en juicio, debido proceso».

   Además, el líder del PRO se desligó de los hechos que se le atribuyen y señaló: "Estoy convencido de mi inocencia en los hechos que aquí se investigan".

                                                                              PUBLICIDAD

                                                             

   En tanto, por medio de su abogado a Pablo Lanusse, Macri pidió acceso al expediente.    Entre los otros dirigentes incluidos en los entrecruzamiento de la jueza se encuentran José María Torello, Nicolás Caputo, Fabián Rodríguez Simón, Mario Quintana, Javier Iguacel, Martín Rappallini, Orlando Terranova e Ignacio Rosner.

                        Si crees en  el periodismo crítico y comprometido, te invitamos

                                                  hacerte  amigo  de Asser Noticias

                                                                      PUBLICIDAD

                                                 

fte.infobaires

Asser Noticias

Cr .Público Nacional
Periodista afiliado a Asoc. de Prensa Digital
Asesor en Economía

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman