Autoridades Nacionales y Provinciales: advierten que si los indicadores empeoran "se volverá todo para atrás"

Funcionarios de los gobiernos de Nación, Provincia de Buenos Aires, Caba y Córdoba insistieron en apelar a "la responsabilidad ciudadana", de cara a la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio que comienza hoy en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).
Esta etapa comprende una apertura escalonada de actividades y servicios, y funcionarios de las administraciones coincidieron en aclarar que si se “prenden alarmas” en las cifras de contagios "se volverá para atrás"
PUBLICIDAD
El presidente Alberto Fernández anunció en el mediodía de ayer, desde la Residencia de Olivos, que la nueva fase del aislamiento social se extenderá hasta el 2 de agosto, durante un acto que contó con las presencias del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
A través de videoconferencia, y desde sus provincias, participaron también de estos anuncios el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; el de Jujuy, Gerardo Morales, y la mandataria de Río Negro, Arabela Carreras.
Más tarde, funcionarios de Ciudad y Provincia dieron precisiones de actividades y servicios que, en forma escalonada, se irán abriendo desde el lunes, y le pidieron a la ciudadanía que sea "responsable" ante la etapa que comienza.
PUBLICIDAD
En ese marco, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, remarcó hoy que “en esta etapa que va desde hoy hasta el 2 de agosto es necesario tener una gran responsabilidad individual como garantía para cuidar de uno mismo y del otro”.
“Si alguna de las variables que analizamos prenden las luces de alarma, vamos a tener que continuar con esta política de cuidar la vida, y vamos volver para atrás si es necesario”, advirtió Cafiero.
A su turno, Rodríguez Larreta señaló que se debe “aprender a convivir con el virus con responsabilidad” y aseguró que, además de los controles y los cuidados que lleva adelante su gobierno.
PUBLICIDAD
“También está en juego la actitud de los vecinos, que hasta ahora ha sido muy buena. Si hacemos pavadas, vamos a tener que retroceder", insistió Rodríguez Larreta en declaraciones radiales.
El titular del Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires pidió a los porteños "tener especial cuidado" ante el Día del Amigo, que se celebra el próximo lunes, y solicitó evitar reuniones y encuentros presenciales en esa fecha.
El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, aseguró este sábado que los brotes que se dan el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) repercuten en el aumento de casos en la Provincia de Córdoba.
PUBLICIDAD
“Entramos a una etapa muy especial: los 45 días más duros. Estamos ingresando en la escalada del famoso pico razón por la cual estas semanas van a ser difíciles y críticas para enfrentar la patología”, reafirmó Cardozo.
El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, aseguró este sábado que los brotes que se dan el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) repercuten en el aumento de casos en la Provincia de Córdoba.
PUBLICIDAD
“Los distritos no estamos ajenos al vínculo con esta área”, señaló Cardozo, que también comentó que “siempre” se está contemplando la “posibilidad de volver” a las fases anteriores del aislamiento. “Es lo que no queremos, por lo que tratamos de ir mitigando y conteniendo cada uno de los brotes que han ido surgiendo", aclaró.
“Entramos a una etapa muy especial: los 45 días más duros. Estamos ingresando en la escalada del famoso pico razón por la cual estas semanas van a ser difíciles y críticas para enfrentar la patología”, reafirmó Cardozo.
Si crees en el periodismo crítico y comprometido, te invitamos
hacerte amigo de Asser Noticias
PUBLICIDAD
Asser Noticias
Periodista afiliado a Asoc. de Prensa Digital
Asesor en Economía