Alberto reveló cuándo se presentarán los proyectos clave: "impuesto" a las grandes fortunas y "reforma judicial"

Política 19 de julio de 2020 Por Asser Noticias
Luego que surgieron "opiniones diferentes", como él mismo las llamó, al interior del FdT con cuestionamientos por la demora de medidas anunciadas, el Presidente se refirió al denominado "impuesto" a las grandes fortunas y precisó que la modificación del sistema judicial es una iniciativa "tan ambiciosa como necesaria". Ambas llegarán al Congreso en los próximos días.
5f146f1b7b227_750x500

En una entrevista con Página 12, el jefe de Estado adelantó que el oficialismo llevará en los próximos días al Congreso el proyecto para establecer un bono extraordinario de los más ricos, en el marco de las dificultades económicas generadas por la pandemia de la Covid-19.

                                                                            PUBLICIDAD

                                                 

"Tiene todo mi apoyo. El momento de la presentación no depende de mí", afirmó Fernández en referencia al proyecto y los tiempos de trabajo del Congreso en el marco de la pandemia, y agregó que "es una idea que surgió en Diputados y a mí me parece buena"

Respecto de las demoras para la presentación de la iniciativa, el mandatario insistió en que "hay que tener en cuenta el problema de funcionamiento del Congreso", ya que es necesario "reunir a 257 personas".

             



 

"Creo que lo tratarán ahora junto con la moratoria que hemos presentado porque se reúnen las mismas comisiones. El tema no está frenado. El proyecto lo hablé con Máximo (Kirchner), lo hablé con (Carlos) Heller, y estoy absolutamente de acuerdo con lo que están proponiendo. Tienen todo mi apoyo. El momento de la presentación no depende de mí", enfatizó el Presidente. 

                                                                              PUBLICIDAD

                                                         

 
Respecto de la reforma judicial, Fernández también anticipó que la iniciativa que se presentará en el Congreso esta semana. Espero mandarla esta semana", dijo.

"En la Ciudad de Buenos Aires, como consecuencia del cambio de Capital Federal a la Ciudad Autónoma, lo que se llaman competencias ordinarias deben pasar a la Ciudad de Buenos Aires y yo me propuse hacer un reordenamiento de todo el sistema de la Justicia Federal. Un reordenamiento que va mucho más allá de Comodoro Py", precisó el jefe de Estado. 

                                                                              PUBLICIDAD

                                                       

En el mismo sentido, señaló que el proyecto "es muy ambicioso, tan ambicioso como necesario porque la justicia federal tiene un funcionamiento defectuoso" y precisó que incluye "una ley que ordena a la justicia federal de todo el país para que empiece a funcionar de otra manera", con "más tribunales, más fiscalías, más defensorías, más tribunales orales".

"Hay una serie de problemas que que debemos abordar. Ejemplo: ¿la Corte Suprema está funcionando cómo debe? ¿Para funcionar mejor hay que ampliar o no hay que ampliar la cantidad de jueces? ¿Hay que dividirlos en salas? ¿Cuándo tiene que intervenir la Corte Suprema? Eso es revisar el recurso extraordinario. ¿Cómo funciona el Consejo de la Magistratura? ¿El Ministerio Público, el Ministerio de la Defensa? ¿Vamos a poner el juicio por jurados una vez por todas? Todo eso va a ser objeto de análisis en un Consejo que me asesore durante 60 días", dijo el Presidente, aunque sobre lo último no quiso adelantar quiénes integrarán ese consejo. 

                    Si crees en  el periodismo crítico y comprometido, te invitamos

                                                      hacerte  amigo  de Asser Noticias

                                                                              PUBLICIDAD

                                                     



 



Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman